Flor Almón valora como “muy positivo” el anuncio de que el Parlamento Europeo recogerá el tren Motril-Granada en el mapa transeuropeo

119
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha calificado como “muy positiva” la aprobación, en la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, de la enmienda presentada por la delegación socialista en el Parlamento Europeo para que la línea ferroviaria Granada-Motril se recoja en la Red Transeuropea de Transportes.

Almón ha afirmado valorado positivamente el anuncio hecho esta mañana y ha afirmado que, “sin duda”, es un logro “de todo Motril, consecuencia del esfuerzo y el trabajo de mucha gente: de la Plataforma de las Infraestructuras, de Aecost o la Autoridad Portuaria “que nos hemos unido para conseguir algo que es de justicia y muy necesario para el futuro de Motril”.

Flor Almón también ha subrayado el empuje que este proyecto ha tenido por parte del presidente de Diputación y secretario general de los socialistas granadinos, Pepe Entrena, y especialmente del secretario general regional y portavoz en el Parlamento de Andalucía, Juan Espadas. También ha hecho una mención a la europarlamentaria socialista Clara Aguilera.

Almón ha concluido recordando que este es un paso fundamental para conseguir una infraestructura fundamental para el desarrollo del transporte ferroviario en la Costa de Granada. “Ahora falta el segundo paso para el que ha emplazado a toda la sociedad a seguir trabajando, junta, para conseguir esta y todas las infraestructuras pendientes. Somos la fuerza de Motril”.

Entrena: “Es un día importante para la Costa y la provincia, la Eurocámara ha acogido una demanda histórica como es el tren Motril-Granada”

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de “día importante para la Costa y el resto de la provincia”, el hecho de que “el Parlamento Europeo ha acogido una demanda histórica como es el tren Motril-Granada” tras aprobar la Comisión de Transportes la enmienda presentada por la delegación socialista en el Parlamento Europeo para que la citada línea ferroviaria estuviera recogida en la Red Transeuropea de Transportes -cuya revisión ha aprobado la Eurocámara hoy-.

“Después de mucho esfuerzo y horas dedicadas a intentar convencer de la necesidad que tenemos de contar con una conexión ferroviaria entre Motril y Granada, este paso nos hace tener mucha ilusión y esperanza renovada para que por fin de manera definitiva esta conexión tan anhelada durante décadas pueda ser algún día una realidad”, ha expuesto.

Entrena ha agradecido a la europarlamentaria Clara Aguilera su “empeño” en ayudar para que este anhelo colectivo de la comarca de la Costa, de la Plataforma por las Infraestructuras, de la Diputación de Granada y del PSOE granadino salga adelante.

Asimismo, ha destacado la “implicación” del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en este asunto. “Su interlocución ante el Gobierno de España y el Parlamento Europeo también ha sido clave”, ha dicho.

“El compromiso de las y los socialistas granadinos con el tren Motril-Granada vuelve a ponerse de manifiesto, trabajando donde hay que hacerlo para avanzar en cuestiones fundamentales como representa en este caso esta infraestructura y garantizar oportunidades para una tierra con tantas potencialidades como lo es el litoral granadino”, ha indicado.

Artículo anteriorFlor Almón se reúne con la Asociación de Comerciantes de Motril
Artículo siguienteDaniel Ortega Tovar, joven agricultor y persona muy querida en Motril y sus anejos se suma al proyecto del PP de Motril