Daniel Ortega Tovar, joven agricultor y persona muy querida en Motril y sus anejos se suma al proyecto del PP de Motril

204
Publicidad

La presidenta y candidata a la alcaldía de los populares, Luisa García Chamorro junto al director de campaña, Nicolás Navarro continúan dando a conocer los miembros que forman parte de la candidatura popular para las próximas elecciones municipales de mayo.

García Chamorro ha destacado la importancia de que un agricultor se sume al proyecto de la formación política: “es un sector esencial en nuestro municipio y es necesario contar con personas que tienen experiencia en él como es Daniel Ortega Tovar. Motril vive de la agricultura y tenemos que seguir mimando a este sector tan importante que supone más del noventa por ciento del producto interior bruto en nuestra ciudad”.

Daniel Ortega Tovar se suma al proyecto del PP de Motril destacando por su experiencia como agricultor, una profesión ligada a toda su trayectoria personal al que la presidenta y candidata a la alcaldía ha agradecido por el paso que da “sumando experiencia al proyecto de ciudad que desde el Partido Popular queremos para los próximos años”.

“Además de seguir creando el mejor equipo de hombres y mujeres preparados y formados, seguimos trabajando también en la recogida de propuestas para completar nuestro programa electoral que muy pronto daremos a conocer dónde vamos a recorrer todos los barrios de la ciudad”, ha concluido García Chamorro.

Por su parte el director de campaña Nicolás Navarro, se ha mostrado “contento de que un vecino de La Garnatilla y experto agricultor forme parte del proyecto popular, un proyecto que como siempre hemos dicho, contará con la representación de todos los colectivos y sectores de la ciudad y nuestros anejos. Daniel Ortega, es un hombre comprometido que ha trabajado en la asociación de vecinos y desde el punto de vista de la agricultura, le avala su trabajo con las nuevas tecnologías de la agricultura y los productos ecológicos”.

“Seguimos aunando a todas las sensibilidades de la ciudad y hoy con Daniel Ortega, dejamos clara nuestra apuesta por los agricultores y con su experiencia sumará grandes proyectos para el avance en el mundo de la agricultura en Motril”, ha comentado Navarro.

Daniel Ortega Tovar, con 37 años, es agricultor y vecino de La Garnatilla, y se suma al Partido Popular de Motril “con ilusión y ganas de trabajar por un sector tan importante para nuestra ciudad como es la agricultura y poder así, estar al lado del agricultor, mirando al futuro con más formación y tecnificación en nuestros campos”.

Ortega Tovar ha destacado que “tenemos que seguir avanzando en la agricultura, desde mi experiencia haré todo lo posible para ser un punto de encuentro más cercano con el agricultor y ese será el objetivo en el proyecto del Partido Popular de Motril, que encabeza Luisa García Chamorro”.

La formación política continuará desgranando el equipo con el que concluyen a los próximos comicios y presentará su programa electoral que incluirá las propuestas que los vecinos están haciendo llegar a través de la campaña informativa que recorrerá todos los barrios de la ciudad.

PLAN LITORAL

El Partido Popular de Granada incluirá dentro de La Diputación del Cambio la construcción de una senda del litoral que aúne a todos los municipios de la costa granadina a través de un paseo peatonal con servicios y zonas naturales con un plan de actividades que fomente su uso durante todo el año.

El presidente de la formación en la provincia, Francis Rodríguez, ha presentado esta mañana la propuesta en Salobreña junto a alcaldes y candidatos de la formación a las próximas elecciones municipales de la Costa Tropical  en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha explicado que este proyecto propiciaría poner en valor nuestra costa ofreciendo nuevos atractivos, dinamizando el territorio desde la institución provincial que, a su vez, recuperaría el protagonismo que debe ejercer como motor de proyectos que doten a los diferentes municipios de nuevas oportunidades.

Esta senda del litoral, según ha explicado, tendría un recorrido de más de 73 kilómetros a través de un gran paseo peatonal con servicios y zonas naturales en diferentes formatos en función de la orografía de cada una de las 11 localidades que atravesaría y con el mar Mediterráneo de fondo desde Almuñécar- La Herradura hasta el municipio de Albuñol a través de su anejo de La Rábita, punto éste desde el que a su vez se apostaría por la construcción de otras rutas naturales con pueblos del interior de la comarca de la Costa Tropical. “Estaríamos ante un proyecto real que ofrecería un balcón al Mediterráneo generando nuevos recursos, oportunidades y atractivos a los que de por sí nos regala la naturaleza como los acantilados de El Sacratif, Los Lances, La Rijana o el Caletón”.

Como base de esta propuesta, que irá incluida dentro del programa electoral, se partiría de los paseos ya existentes en los municipios costeros que quedarían unidos entre sí con la construcción de estos nuevos senderos “a fin de propiciar la unión entre los distintos pueblos y ciudades del litoral con una señalítica y puntos informativos que promovieran el conocimiento de una comarca con una naturaleza y un clima único dotando y potenciando la marca Costa Tropical como destino unido haciendo de esta senda un balcón al Mediterráneo”, ha dicho Rodríguez que ha reiterado que los formatos y tipologías de estos nuevos paseos vendrían determinados por la orografía y las características naturales del terreno siempre respetando el medio natural y empleando para su construcción materiales sostenibles integrados en cada entorno desde paseos con pasarelas de madera a senderos naturales.

RECORRIDO

La propuesta de creación de la senda del litoral de la Costa Tropical dentro de la Diputación del Cambio contempla la unión de los municipios de Almuñécar-La Herradura, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Lújar, Rubite, Polopos La Mamola, Sorvilán y Albuñol-La Rábita  con los que la institución provincial promovería convenios de colaboración para realizar los proyectos, abordar su ejecución y establecer mecanismos de conservación de los mismos, así  como convenios con otras administraciones para el aporte de apoyo técnico y económico para la adaptación y mejora de los paseos ya existentes y que además requieran de mejoras.

Un nuevo proyecto que ha culminado Rodríguez, “pondría en valor aún más nuestra Costa Tropical potenciando que es un destino único que necesita del impulso también de la Diputación” con proyectos que mejoren y doten de valor a los municipios que la integran a través de campañas de difusión que den a conocer la existencia de esta senda convirtiendo a la Costa granadina en una zona de atracción natural.

 

Artículo anteriorFlor Almón valora como “muy positivo” el anuncio de que el Parlamento Europeo recogerá el tren Motril-Granada en el mapa transeuropeo
Artículo siguienteMás de 1.300 gimnastas se dan cita en Motril para celebrar la Fase Oriental Promesas de Gimnasia Rítmica