Flor Almón se reúne con la Asociación de Comerciantes de Motril

143
Publicidad

La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, se ha reunido con la directiva de la Asociación de Comerciantes de Motril (AC) para conocer de primera mano las inquietudes del sector y recoger propuestas que sirvan para revitalizar el comercio motrileño, para que la capital de la Costa vuelva a ser el referente comercial de la Comarca. Almón ha afirmado que es necesario escuchar a las protagonistas principales de una actividad esencial en la economía de la ciudad, que siempre ha sido muy pujante, para hacer, desde el Ayuntamiento, políticas que realmente hagan la vida más fácil a los negocios establecidos, les presten apoyo e incentiven la apertura de otros nuevos.

Flor Almón ha agradecido a la  presidenta de la Asociación de Comerciantes, María Arráez, y a su directiva, “el tiempo y las ideas para hacer de Motril un centro atractivo para el comercio”. En este sentido, Almón se ha referido a su voluntad de potenciar la concejalía de Comercio, a crear un servicio específico de asesoramiento y apoyo al emprendedor y autónomo,  impulsar el comercio de proximidad y la puesta en marcha de una oficina municipal para la captación de subvenciones y fondos.

“Además, nos hemos comprometido a revisar el Impuesto Municipal de Basura Industrial, adaptándolo a la realidad de cada comercio y hacerlo de forma que el pago sea proporcional a lo que generan porque hay negocios que tiran muy poca basura a lo largo de la semana, apenas unas bolsas, y entendemos que no pueden pagar lo que pagan”, ha explicado.

“Nosotros vamos a tener en el Ayuntamiento un equipo que comprenda la realidad del sector y lo apoye. Somos la administración más cercana y la primera que les debe dar respuesta y seguridad”, ha afirmado.

Durante la reunión con la Asociación de Comerciantes de Motril también se ha hablado sobre el desarrollo de un Plan de Peatonalización y Modernización del Centro Histórico y Comercial de Motril que convierta esta zona de la ciudad, tradicionalmente la más comercial, en un sitio agradable para pasear y atractivo para hacer compras.

“La disposición a colaborar con este fantástico grupo humano es muy buena. Tienen muchas ganas, buenas ideas, empuje y una visión cristalina de lo que necesita el comercio de Motril porque lo conocen muy bien: son la fuerza de Motril. No es la primera vez que nos reunimos con ellas y, si tengo la responsabilidad, después de las elecciones, nuestras reuniones serán periódicas y sostenidas en la lealtad y sinceridad, no en la fantasía y en la mentira, como desgraciadamente ha ocurrido estos cuatro años de desgobierno de García Chamorro”, ha concluido.

Artículo anteriorConferencia Agustín Carrillo. Ciclo del patrimonio azucarero. 12 de abril 2023
Artículo siguienteFlor Almón valora como “muy positivo” el anuncio de que el Parlamento Europeo recogerá el tren Motril-Granada en el mapa transeuropeo