Flor Almón presenta los compromisos con los jóvenes motrileños, entre los que destaca la creación de un gran Centro Joven multifuncional en La Alcoholera

106
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha dado a conocer las propuestas recogidas en su programa electoral hechas por jóvenes y para jóvenes. Almón ha agradecido la implicación de asociaciones y de las Juventudes Socialistas en el desarrollo de unas medidas que ha calificado como “útiles y de calidad”.

Entre otras actuaciones, Almón se ha comprometido a hacer un gran Centro Joven Multifuncional en la Alcoholera. “Allí tendrán cabida todo tipo de actividades y será, sin duda, un punto de encuentro para los jóvenes y asociaciones juveniles. Además, creemos que de esta forma dinamizaremos y fomentaremos su creatividad y talento”, ha aseverado.

“Para nosotros es capital la juventud y para ayudarles en su incorporación al mercado laboral vamos a fomentar planes de empleo juvenil, que asesoren y pongan en conexión a los recién graduados con el tejido empresarial y la administración local”, ha afirmado. En esta misma línea, Flor Almón ha anunciado que apoyarán iniciativas para el desarrollo profesional de jóvenes emprendedores habilitando espacios ‘coworking’.

Otra de las iniciativas que ha anunciado la candidata del PSOE tiene que ver con alguna de las mociones que el Grupo Municipal Socialista ha llevado al Pleno a instancias de los propios jóvenes, que lo han reivindicado y con razón, y es la mejora las salas de estudio y bibliotecas existentes, “adecuándolas a las necesidades reales que tienen porque, como hemos visto en varias ocasiones el verano pasado, carecían, por ejemplo, de aire acondicionado”.

Flor Almón ha explicado también que los socialistas van a trabajar con otras administraciones y empresas de sector para incrementar la oferta de viviendas de protección oficial. “Es esencial para permitir a nuestros jóvenes que se puedan independizar”, ha declarado

La candidata del PSOE ha anunciado que entre sus compromisos está la creación de la ‘Tarjeta Joven Municipal’ para que tengan bonificaciones en el uso de instalaciones deportivas, culturales, lúdicas y creativas. El objetivo es que toda aquella persona joven que quiera practicar deporte o asistir a cualquier evento, tenga la oportunidad de hacerlo. Y en este sentido ha informado que también se va a crear una bolsa de monitores deportivos y de ocio y tiempo libre para poder realizar más  actividades municipales.

Además, teniendo en cuenta los hábitos y la forma en que se desplazan las personas jóvenes por Motril, Flor Almón ha anunciado la instalación de zonas de estacionamiento de bicicletas, motos y patinetes eléctricos. “Es una forma de contribuir también a fomentar una movilidad sostenible y verde”, ha añadido.

Por último, Almón ha señalado que el PSOE apoyará y dinamizará la red de corresponsales y el ‘Consejo de Infancia y Adolescencia’.

“Son compromisos realistas y factibles para los que hemos contado con la opinión de muchas personas jóvenes comprometidas con Motril, comprometidos con su futuro”, ha argumentado.

Artículo anteriorEl Partido Más Costa Tropical hace balance en materia de Formación y Empleo
Artículo siguienteEl Partido Popular apostará la remodelación integral del Paseo de las Explanadas y un Plan de Recuperación del Centro Histórico