El Partido Más Costa Tropical hace balance en materia de Formación y Empleo

113
Publicidad

Mari Ángeles Escámez, número dos de la candidatura de Más Costa Tropical de Motril, y actual teniente de alcalde de Formación y Empleo, Seguridad Ciudadana y Movilidad, ha realizado hoy un balance en materia de empleo de la actual legislatura, así como ha recogido algunos proyectos a futuro.

La edil de Formación y Empleo ha indicado que, aunque se trata de un Área colaborativa con otras administraciones públicas, es necesario dotarla de presupuesto propio.

A su vez, ha destacado el observatorio de empleo que se ha llevado a cabo por los grandes profesionales que conforman esta área, además de las prácticas laborales de las que se han beneficiado muchos jóvenes de Motril.

En la misma línea, ha subrayado que la orientación profesional y los itinerarios formativos, no solo beneficia a desempleados, sino también a todas las empresas motrileñas, recalcando que, en la actualidad, siguen vigentes diez itinerarios formativos. Todos los cursos de formación, que además cuentan con una beca, hace que muchos de esos alumnos, una vez concluido el itinerario de prácticas en empresa, sean captados por esa misma empresa, por lo que pasan de alumnos a trabajadores gracias a estos cursos.

También ha señalado que Motril, y el Área de Formación y Empleo necesitan recuperar las escuelas taller. Estas dieron un resultado práctico muy importante, donde muchos de los trabajadores que hoy tiene Motril, se formaron en ellas y encontraron su salida laboral. De este modo, Mara ha añadido que va a pelear para que esta área aumente su potencial en la próxima legislatura, ya que la formación “hace más grande a la sociedad, y nosotros queremos un Motril imparable”.

Finalmente, Escámez ha subrayado que la gran apuesta del Área es el futuro edificio de Empleo, situado en una parcela municipal en el barrio motrileño de los Álamos. Éste se trata de un edificio que pondría más aún en valor la labor constante que lleva realizándose desde el Ayuntamiento de creación de empleo permanente, y la continua puesta en marcha de acciones formativas para toda la población. “Viene a dar servicio a los motrileños que más lo necesitan, haciendo especialmente hincapié en los jóvenes, que además de los certificados de profesionalidad, podrá impartir una formación en un edificio con toda la calidad” ha concluido Mari Ángeles.

 

Artículo anteriorAndalucía Por Sí se compromete a acabar con los vertederos ilegales en entornos naturales
Artículo siguienteFlor Almón presenta los compromisos con los jóvenes motrileños, entre los que destaca la creación de un gran Centro Joven multifuncional en La Alcoholera