Flor Almón anuncia más talleres para las personas mayores en los Centros de Participación Activa, además de la modernización y adecuación de estos espacios municipales

115
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la alcaldía ha afirmado que para los socialistas, las personas mayores, su bienestar, ocio y  tiempo libre, inquietudes culturales, cuidado y protección social son capitales y, por eso, tienen un protagonismo especial en sus compromisos de gobierno, en el programa electoral. Almón ha afirmado que una ciudad amable, accesible y que cuida de su gente debe prestar a sus mayores toda atención que merecen.

Flor Almón ha recordado las propuestas para este colectivo tan importante, nacidas de las visitas realizadas a los centros municipales de personas mayores para conocer, de primera mano, las actividades que realizan y cuáles se podrían organizar para mejorar. “Unas visitas en las que pudimos compartir con nuestras personas mayores unos momentos muy bonitos, en los que hemos aprendido muchas cosas que ahora plasmamos en nuestro programa”, ha subrayado.

“Para que Motril sea capital, debe ser una ciudad que invite a disfrutarla y eso pasa por dignificar los centros de participación activa de mayores, adecuándolos a sus necesidades y modernizándolos porque hay algunos en los que no funciona el aire acondicionado. En otros casos, buscando algún local más grande. Una vez hecho esto, el siguiente paso es ampliar los talleres que organiza el Ayuntamiento, que ahora mismo son escasos y nos han pedido que se hagan más. Nosotros vamos a reforzar y ampliar estas actividades en todos los centros de participación activa municipales. Para que nuestros mayores se mantengan activos y sigan aprendiendo cosas”, ha subrayado.

        Otra de las propuestas de la candidatura de Flor Almón es la creación de un espacio multifuncional, “un edificio polivalente que pueda albergar una zona de ocio, baile, talleres y demás actividades socioculturales. Un lugar que será también punto de encuentro y reunión en el que también puedan hacer sus ensayos de teatro”.

“Además, vamos a desarrollar un ‘Plan Integral Municipal de Atención a Nuestros Mayores’ y estableceremos un ‘Programa Contra la Soledad No Deseada’, con un registro de casos, estableciendo redes de detección en comercios y en farmacias, entre otros. “Es decir, pendientes de nuestros mayores porque nos importan, y mucho. Vamos a estar siempre a su disposición, escuchándolos y atendiendo sus demandas. Ellos han hecho, con su esfuerzo, el Motril que conocemos”, ha añadido.

Por último, la candidata del PSOE a la Alcaldía ha afirmado que van a negociar con la Junta de Andalucía aumentar el número de plazas de los Centros de Día para Mayores en Motril. 

“Para nuestras personas mayores, siempre, más cariño, más atención y más medios”, ha subrayado Flor Almón.

Sánchez-Cantalejo afirma que mientras Motril está peor que nunca en limpieza o mantenimiento, y con sus barrios abandonados, Luisa García Chamorro promete más de lo mismo

            El secretario de Organización del PSOE de Motril y vice portavoz municipal, Francisco Sánchez-Cantalejo ha llamado la atención, en esta recta final de campaña, sobre la falta de credibilidad de la candidata del PP, Luisa García Chamorro, de quien, ha dicho, “no vemos ninguna propuesta creíble”.

            “Después de cuatro años estériles, viviendo de las rentas del Gobierno anterior, y una herencia de unas cuentas saneadas que no ha sabido aprovechar, ahora Luisa García Chamorro promete más de lo mismo”, ha afirmado.

            Sánchez-Cantalejo ha afirmado que Motril “está peor que nunca en mantenimiento, limpieza y cuidado de sus barrios”.

            “Además, con unas fiestas y actividades culturales insuficientes para lo que Motril demanda, necesita y merece”, ha añadido.

             “Lejos de solucionar los problemas del día a día, la señora Chamorro sigue en su espiral de promesas faraónicas que ya nadie se cree”, ha aseverado el secretario de Organización de los socialista motrileños.

           “El desprestigio de nuestra ciudad va en aumento: el conflicto con la Policía Local y los Bomberos es solo un ejemplo del daño que, para la imagen de Motril y su capitalidad comarcal, está infligiendo Luisa García Chamorro”, ha subrayado.

“Es urgente que esto pare antes de que el daño no tenga marcha atrás; es urgente que la señora García Chamorro deje la Alcaldía. Motril merece mucho más. Por eso, pedimos el voto para el PSOE, para devolver Motril a la senda de la honradez, de la cercanía y del progreso, de la mano de Flor Almón”, ha dicho Sánchez-Cantalejo para concluir.