Flor Almón anuncia la revisión del impuesto de basura industrial, la creación de bolsas de suelo industrial y la apertura de una ‘Oficina de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo’

166
Publicidad

La secretaría general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha anunciado las propuestas económicas para recuperar la capitalidad de Motril y el protagonismo perdido en estos últimos años por la mala gestión de Luisa García Chamorro. Almón ha destacado que estas iniciativas para el estímulo de la economía local pretenden ser un polo de atracción de nuevas inversiones y generación de oportunidades, y ha subrayado que se han consensuado con las asociaciones empresariales.

Entre otros compromisos, Flor Almón ha destacado la revisión del impuesto de basura industrial, que se va a adaptar a la realidad de cada comercio para que se pague de forma proporcional según se genere, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para crear nuevas bolsas de suelo industrial que son muy necesarias, la creación de un equipo técnico para la captación de subvenciones y fondos europeos, la puesta en marcha de una ‘Oficina de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo’ y de un vivero de empresas donde, además, haya espacio ‘Coworking’. Todo esto se completa con la realización de un concurso de arquitectura para los grandes proyectos urbanísticos de la ciudad. 

“Queremos que Motril vuelva al lugar que nunca debió perder, que sea de nuevo la locomotora del desarrollo económico y la creación de empleo en toda la Costa. Para ello traemos estas propuestas que son, insisto, fruto del diálogo y la escucha del sector económico y empresarial de nuestra ciudad”, ha argumentado.

Flor Almón ha explicado que algunos de estos compromisos son innovadores y otros están basados en su anterior experiencia de gobierno pero que “todos son alcanzables trabajando en equipo, como se ha hecho hasta ahora, con el tejido económico y empresarial”. 

Almón ha recordado también que es necesario elaborar un Plan Director que marque las directrices de crecimiento y desarrollo de Motril, “que queremos hacer consensuado con todos los sectores e instituciones implicadas,  y desarrollar el ‘Parque de la Caña’, “esencial para el ocio y el turismo de un Motril capital, de la ciudad amable, accesible y atractiva para vivir”.

Artículo anteriorEl Partido Más Costa Tropical expone sus propuestas para el deporte de cara a la próxima cita electoral
Artículo siguienteEl Partido Popular apostará por la ampliación de suelo cultivable, la modernización de los sistemas de regadío de la vega y un pacto entre administraciones para la puesta en marcha de las conducciones de la presa de Rules