Flor Almón afirma que este lunes se dio un paso histórico para ver las máquinas trabajando en las obras de las canalizaciones de Rules

165
Publicidad

La secretaría general del PSOE de Motril y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha valorado positivamente el resultado de la reunión mantenida ayer por los representantes de la Dirección General de Aguas, el Ministerio de Agricultura, la Sociedad Estatal Acuaes, la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Comunidad Regantes del Bajo Guadalfeo y la Diputación en la que se informó que  se van a aprobar, en breve, el convenio para la financiación y posterior licitación de las obras del desglosado 9. Almón también ha expresado su satisfacción por el anuncio de que el proyecto del desglosado 3 estará acabado en julio de este año (comenzaría entonces su tramitación ambiental), y de que se va a contratar la redacción de los proyectos de los desglosados pendientes.

“Lo que vivimos ayer lunes es una muestra de que hay voluntad por la mayoría de las personas e instituciones de conseguir sacar adelante una de las infraestructuras imprescindibles para el desarrollo de Motril, de la Costa Tropical, y de toda la provincia de Granada. Es una buena noticia, histórica, que tenemos que celebrar juntos”, ha afirmado.

“Queremos construir un futuro mejor y este es un nuevo paso para alcanzarlo después de tantos años reivindicándolo”, ha subrayado Almón.

“Por fin está encaminada la financiación del desglosado 9, que era el último escollo que quedaba. Y va a ser una realidad que las máquinas estén trabajando a finales del 23 o principios del 24 si todo sigue con la celeridad y la voluntad de todas las partes”, ha indicado.

“Además, se avanzó en el resto de desglosados, y se sentaron las bases para la creación de una mesa de trabajo técnica para hacer el seguimiento y cumplir los plazos que marcan los Fondos NextGeneration”, ha añadido.

“Ayer fue un día importante, histórico, con fechas reales ya, en el que demostramos que trabajando juntas todas las instituciones, y capitaneados por la Comunidad de Regantes, se pueden conseguir las infraestructuras tan necesarias para la Costa”, ha afirmado.

Artículo anteriorCentrados en Motril presenta su estructura interna y de organización
Artículo siguienteEl Área de Cultura recupera la Muestra de Teatro Amateur