El Área de Cultura recupera la Muestra de Teatro Amateur

162
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy, junto a los diferentes representantes de las obras de teatro participantes, la XXVIII Muestra de Teatro Amateur.

El festival se celebrará los días 12, 13, 19 y 20 de mayo en el Teatro Calderón de la Barca, en Motril, comenzando todas las obras a las 21:00 horas y siendo de entrada libre con invitación. Las entradas se podrán retirar desde este martes día  9 de mayo a las 17:00 horas en www.giglon.com

El viernes 12 de mayo tendrá lugar la obra de comedia improvisada, donde el público tendrá una participación activa desde el comienzo, “The improvisto party mode” de la agrupación Theatre des Vampires.

El sábado 13 de mayo, Pasaboga interpretará “Las hidalgas del Quijote”, donde las protagonistas de este clásico literario de Cervantes han sido “empoderadas”.

El viernes 19 de mayo repite en el Calderón la obra, de tintes dramáticos, “Se llamaba Carmen”, de Variopintos Teatro.

Por último, el sábado 20 de mayo, la agrupación teatral Ingenio interpretará su obra de comedia “El café”.

Como ha indicado el edil de Cultura, “una programación cultural sin el teatro amateur estaría incompleta, ya que ellos son el motor que hace que funcione el teatro profesional”. Además, ha señalado que el teatro amateur “está al mismo nivel en cuanto a profundidad, amor y cariño que el teatro profesional”, mostrándose especialmente orgulloso de poder haber recuperado este evento y tener la oportunidad de relanzar el teatro amateur en una ciudad como Motril, que tantos aficionados al teatro tiene.

 

Artículo anteriorFlor Almón afirma que este lunes se dio un paso histórico para ver las máquinas trabajando en las obras de las canalizaciones de Rules
Artículo siguienteLas obras de la piscina municipal cubierta de Motril comenzarán a finales de mayo