Centrados en Motril presenta su estructura interna y de organización

198
Publicidad

La secretaria general de Ester Rodríguez, ha presentado la estructura interna y de organización de Centrados en Motril.

Rodríguez Toledo ha descrito los fines de Centrados en Motril “una fuerza política de centro liberal y social y que, por tanto, defiende la libertad entre ciudadanos en igualdad, sin exclusión ni discriminación alguna con el fin de contribuir democráticamente al progreso de la sociedad de Motril, sus anejos y de la provincia de Granada. Para ello, se compromete a ejercer las acciones oportunas para obtener unas mejores y mayores cuotas de libertad, igualdad y solidaridad en la acción política dirigida en las instituciones representativas de las administraciones públicas.”

“Centrados en Motril nace para la defensa de la dignidad de los ciudadanos y los derechos y libertades que nos son inherentes. El motor de su acción política serán las personas y su progreso social donde la cercanía con los ciudadanos, la escucha y seguimiento activo serán el eje clave. En resumen, conformarán los principios rectores de esta formación política, la Democracia, la Convivencia pluralista, la Igualdad, el Respeto y la Libertad, ha explicado la secretaria general.

Ester Rodríguez ha comentado que “como bien ya explicó nuestra presidenta Ángeles López Cano en la primera rueda de prensa nuestro logotipo representa a nuestra tierra, nuestro sector primario, a la raíz de un instrumento nuevo que sirva y nos una a todos para mejorar y completar la sociedad que comporta a Motril y sus Anejos. También se hayan representados nuestros colores, nuestra identidad y un sol que nace desde el más absoluto convencimiento de poder ejercer de guía y apoyo para que Motril y sus Anejos crezcan y se desarrollen también en la libertad, respeto y en democracia”.

Centrados en Motril asume como PRINCIPIOS de la gestión pública: la eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, la austeridad y transparencia, la estabilidad presupuestaria, el control del déficit y el no solapamiento de competencias entre administraciones.

La estructura orgánica de Centrados en Motril se apoya en una presidencia, que ostenta Ángeles López Cano, la vicepresidencia que recae en Manuela Santiago Martín, la secretaria general que es Ester Rodríguez Toledo y el vicesecretario general que es Andrés Correa Salvador. Los tesoreros son José Santiago Martín y Andrés Correa Salvador. Además, hay cuatro vocalías: Carmen María Cuadrado López, Carlos Gustavo Fernández Páramo, José Antonio López Jiménez y José Luis Chica López.

Centrados en Motril cuenta con una comisión ejecutiva compuesta por la Junta de Dirección, más una veintena de personas que tienen asignadas una serie de vocalías: ANEJOS Y JUVENTUD (Álvaro Durán Martín), COLECTIVOS VECINALES (Lidia López Jiménez), COMERCIO (Francisco Javier Guijarro Robles, María Dolores Sánchez Antúnez y Nieves Lorena Castro de Hoces), FIESTAS Y TURISMO (José Santiago Martín), DEPORTES (José Antonio López Jiménez), DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPRESAS (Carmen María Cuadrado López), EDUCACIÓN, CULTURA Y PATRIMONIO (Carmen Alonso Fernández), MARKETING Y COMUNICACIÓN (Manuela Santiago Martín), PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ASOCIACIONES Y ONG´S (Carlos Gustavo Fernández Páramo y Ester Rodríguez Toledo), PROTOCOLO Y RELACIONES INSTITUCIONALES (María Ángeles Nadal Sáez, Carlos Gustavo Fernández Páramo y Carmen Alonso Fernández), REDES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (Ana María Rubia Villa), SECTOR PRIMARIO (Ignacio José López Muñoz), SEGURIDAD CIUDADANA Y SANIDAD (José David Orihuela Vico), SERVICIOS SOCIALES Y EMPLEO (Andrés Correa Salvador) y URBANISMO, OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURAS (José Luis Chica López). Además de estos representantes también forman parte de esta comisión ejecutiva: María Ester Pérez Castilla, Juana Martín Muñoz, Carmen Bernardino Carramiñana, José Antonio García López, José Chamorro Macías y Manuela Martín Torcuato.

Centrados en Motril también cuenta con una formación juvenil denominada JOVENES CENTRADOS EN EL FUTURO y, desde la cual, queremos la promoción de los jóvenes en la vida interna del mismo. Al igual que la Senectud nos presenta la sabiduría de la experiencia, la templanza que nos adeuda el tiempo y la resiliencia o capacidad de adaptación concretada en cada ensayo y error, la Juventud es para Centrados en Motril, el pilar base para la construcción de nuestro futuro , aprendiendo de lo anteriormente mencionado pero con las ganas y el ímpetu puros, con las aportaciones nuevas que serán la sabia para que no se adormezcan, sino para avivar e incentivar las capacidades, las actitudes y aptitudes que en nuestros jóvenes serán ejemplo de trabajo, escucha y formación de personas comprometidas para mejorar todo el tejido del que ellos forman parte y en conjunto todos podremos poner en marcha para un Motril y Anejos más sociales, más respetuosos, más desarrollados y  reales.

Centrados en el futuro por tanto cuentan con la libertad de elaborar sus propios estatutos y reglamentos, así como la elección de sus órganos, siempre en pleno cumplimiento de los estatutos generales.

Nuestros jóvenes, son: Álvaro Durán Martín, Daniel Paquet Justo, Sharon Dalias J Campion, Raúl Ruiz López, Ayoub El Assiri El Kelae, Antonio Ángel Expósito Moreno y Sergio Castro Rodríguez

El tercer pilar de la estructura de Centrados en Motril es la asamblea y el congreso local. Compuesto por la totalidad de los afiliados militantes, que convocados al efecto se reunirán cada cuatro años para renovar los cargos de dirección, así como elaborar y trabajar en la aprobación de las directrices políticas a llevar a cabo por Centrados en Motril durante la legislatura. Todos los militantes asistentes tendrán VOZ Y VOTO. El procedimiento para la elección de órganos directivos por parte de los afiliados se llevará a cabo de forma democrática y mediante sufragio libre y secreto para lo que se les dotará a los afiliados de los medios oportunos.

El Órgano competente para convocar Congresos Locales ordinarios cada cuatro años será la Comisión Ejecutiva que también podrá convocar Congreso Extraordinario por causas de fuerza mayor o urgente necesidad.

Artículo anteriorLa consejera de Fomento visita las obras de construcción del segundo tramo de la Circunvalación Sur de Motril
Artículo siguienteFlor Almón afirma que este lunes se dio un paso histórico para ver las máquinas trabajando en las obras de las canalizaciones de Rules