Feriarco sitúa a Motril en el mejor escaparate del arte y la música cofrade

72
Publicidad

Feriarco 2022, la Feria de Arte Cofrade de Motril, se celebrará este próximo fin de semana tras el paréntesis del pasado año, pero con una espectacular muestra del movimiento artístico y musical vinculado a la semana santa actual. Tal es así, que la promotora de este gran evento, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, ha aprovechado hasta el último minuto para completar y engrandecer la programación de la gran cita que tendrá como escenario el recinto de la fábrica azucarera del Pilar.

Durante la presentación del cierre de la programación, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Puerto de Motril, la alcaldesa Luisa María García Chamorro, se ha mostrado muy satisfecha de la inminente edición: “con una programación que muestra, con orgullo, la capacidad que tenemos como ciudad para realizar eventos de gran calado e importancia más allá de nuestra comarca”. La primera autoridad municipal ha asegurado que el ayuntamiento apoya y apoyará incondicionalmente una feria de estas características que posiciona a la ciudad como destino cultural y turístico. “Motril tiene mucho que ofrecer y muestra de ello es la consolidación de esta muestra de arte, que ya es reconocida en Andalucía, y con la que tenemos nuevamente la oportunidad de mostrar la grandeza de nuestra Semana Grande”, ha dicho García Chamorro quien afirmó que “hay que reconocer y aplaudir la capacidad organizativa de la agrupación de hermandades, capaz de encauzar la ilusión común de los cofrades motrileños en proyectos de gran repercusión”.

El acto ha contado con la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, quien ha incidido “en la apuesta que esta autoridad ha de mantener hacia proyectos que engrandezcan Motril desde todos los puntos de vista, y Feriarco es un gran ejemplo de proyección de la ciudad que merece nuestro total apoyo”.

Tanto el presidente del ente que agrupa a las cofradías y hermandades, Manuel Terrón, como los comisarios de Feriarco, Carlos Vázquez y David Lozano, han puesto sobre la mesa la ilusión y el enorme trabajo que ha supuesto el concentrar, en dos días, a los más conocidos artesanos, imagineros, bordadores, tallistas, etc. Además de un cartel de bandas y formaciones musicales difícilmente superable y que, en este último caso, se demostrará con el poder de convocatoria de la programación diseñada por la agrupación.

En Feriarco, además, tendrá cabida la gastronomía y productos de la zona, para completar un programa ambicioso y a la altura de miras de Motril.