Calahonda lucirá en muy pocos meses un paseo marítimo totalmente modernizado, verde y accesible

165
Publicidad

El proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de Calahonda, encajará perfectamente la imagen tradicional que ya tiene este lugar, con su adaptación a las necesidades actuales y su adecuada integración en un marco urbano, y también natural, de excepcional belleza. Con esta premisa, hoy ha sido presentado un proyecto que planta sobre todo poner en valor todo lo existente, facilitando el desarrollo armónico y natural de todo el arbolado del paseo, completado con nuevas especies adaptadas al clima de la zona.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, y la presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción  Abarca, han expresado su confianza en que dicha remodelación responderá a todas las expectativas y engrandecerá, considerablemente, uno de los rincones litorales más espectaculares de la Costa de Granada. La alcaldesa motrileña señalaba “que era necesario actuar en una zona señera, tras el lógico deterioro provocado por el paso del tiempo, y que ahora dará como resultado un paseo precioso, sin barreras y que mira al mar”. García Chamorro felicitó al equipo redactor del proyecto y a la propia presidenta de la ELA “por saber gestionar perfectamente la economía de la ELA, lo que permite invertir en los dos núcleos de población y plantear proyectos tan espectaculares como este”. La alcaldesa motrileña aseguró que los simbólicos eucaliptos se mantienen en el paseo.

Precisamente, la presidenta de la ELA, destacó que la figura tradicional del pescador quedará simbolizada en el paseo marítimo, un paseo que “es nuestro emblema y, como tal, merece todo el cariño en la intervención que se va a hacer”. Abarca insistió en la conservación, que se va a hacer, de la vegetación existente y en el incremento de esta con nuevos ejemplares, además del mobiliario urbano “y por supuesto hacerlo mucho más accesible, integrándose mucho mejor la Iglesia del Carmen”. Casi 5.000 metros cuadrados de actuación que modernizarán una importante zona turística, “además de lo importante que es para todos los caleños”, decía la presidenta. Con tres meses de ejecución, “muy pronto podremos disfrutarlo”, concluyó Concepción Abarca.

Por su parte, Rodrigo de la O, del estudio DOE arquitectos, ha explicado que el proyecto plantea “resolver un problema de accesibilidad”, que elimina las diferentes alturas, se desarrolla al mismo nivel “y se relaciona mucho mejor con el entorno urbano, tanto desde el punto de vista visual como funcional”, al mismo tiempo que se adecúa todo para que se puedan desarrollar allí actos de diversa índole.