El PSOE solicitará en el Pleno un plan de asfaltado para los barrios de Motril y los polígonos industriales

49
Publicidad

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril pedirá en el Pleno de este viernes un plan de asfaltado que llegue a todos los barrios de Motril. La secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz en el Consistorio, Flor Almón, ha informado que el deterioro de muchas calles y avenidas de la capital de la Costa Tropical precisa una respuesta urgente por parte del Gobierno del PP. “Es necesario acabar con los numerosos socavones que hay porque son un peligro para el tráfico y para los peatones”.

“Esta moción es fruto de las visitas que hacemos a los barrios y espacios empresariales, donde las quejas tienen un punto en común, que es la falta de limpieza y mantenimiento, y, dentro del mantenimiento, lo mal que está el asfaltado, los agujeros y socavones en el asfalto, que los hay de todos los tamaños”, ha explicado.

Almón ha indicado que esta es una petición que los socialistas motrileños han llevado al Pleno en varias mociones específicas pero que como los desperfectos en el asfalto son cada vez peores, “vecinos, comerciantes y empresarios nos han pedido renovar esta petición para que el Ayuntamiento actúe cuanto antes”.

La responsable socialista ha recordado cómo en la calle Santísimo ha habido un gran agujero durante estos años, o los innumerables baches que tienen en barrios como Los Álamos, Las Angustias, La Fabriquilla o Pueblo Mediterráneo. Y qué decir del cuarteo y los agujeros profundos del firme en polígonos industriales como el de Las Algaidas o el aparcamiento de Playa Granada, frente al camping.

Flor Almón ha argumentado que la propuesta del PSOE plantea que sean los técnicos municipales quienes se encarguen de hacer un plan de asfaltado según las necesidades de cada barrio y espacio empresarial. “Porque, como digo, una de las reclamaciones más comunes recogidas por el PSOE en las visitas es, junto con la limpieza, el mal estado del asfalto, la gran cantidad de baches y socavones que tienen que sortear”.