El PSOE entregará a Encarnación Hernández y a las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio un premio por su formidable labor social con motivo del Día de las Personas Cuidadoras

28
Publicidad

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha invitado a la ciudadanía a sumarse al acto de homenaje a las personas cuidadoras que los socialistas realizarán este jueves, a partir de las 18.00 horas, en su sede de la Rambla de Capuchinos.

Almón ha informado que va a ser una jornada en la que se va a hablar y dar a conocer el duro trabajo que realizan las personas cuidadoras, tanto en el ámbito laboral como de forma no profesional.

“Además, vamos a recordar que tienen unos derechos que debemos reconocer, proteger y desarrollar desde las administraciones públicas como el Ayuntamiento. Y para ello vamos a contar con Edelmira Sáez, trabajadora social en el Ayuntamiento de Motril, que nos va a hablar sobre la realidad de las personas cuidadoras, los problemas a los que se enfrentan cada día y los derechos que las amparan. Será, pues, momento de aprender y de valorar el trabajo de personas entregadas a los demás y que muchas veces no ven correspondido su esfuerzo”, ha asegurado.

 Flor Almón ha anunciado que también se entregará un premio a Encarnación Hernández “en reconocimiento a su trayectoria y la de muchas otras personas que cuidan en Motril, de forma no profesional, desinteresadamente, a familiares mayores o en situación de dependencia.

“Y todas, como Encarna, lo hacen con un cariño, una entrega y dedicación encomiable”, ha añadido.

Por último, la responsable socialista ha comentado que el PSOE entregará durante el acto de este jueves otro premio a las Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Motril, “que merecen todo nuestro apoyo por la formidable labor social que hacen y los sacrificios que han tenido que asumir en estos tiempos”.

“Esperamos que sea una tarde de convivencia y de agradecimiento a quienes nos ayudan a tener una vida mejor”, ha afirmado Flor Almón para concluir.