El Partido Popular ha lamentado que las propuestas que ha llevado su formación al pleno para reducir los impuestos municipales a lo largo del mandato no se han aplicado a pesar de contar con el voto favorable de la corporación. Entre ellas se encuentra la rebaja del IBI un 20 por ciento en cuatro años y bonificar al 50% la plusvalía cuando sea por herencia. 

El concejal del PP, José García Fuentes, ha presentado en rueda de prensa las iniciativas que han llevado al pleno municipal durante este mandato para reducir los impuestos y tasas del Ayuntamiento una vez que las cuentas del Consistorio están saneadas tras las exigencias del plan de Ajuste como era bajar el IBI.

Para adaptar la rebaja, en agosto de este año se aprobó bajar los tipos impositivos para que el recibo de la contribución del año que viene baje un 15%. Además, el PP pidió bonificar el 50 % de la plusvalía en el caso de fallecimiento del titular del inmueble ya que sus herederos tienen que asumir los valores catastrales de la ponencia de 2015.

En el caso de la basura de los cortijos, el PP solicita que se cree una categoría para que paguen la mitad que una vivienda de una calle de tercera en Motril y además que solo se cobre el servicio donde se ofrezca. 

Por último, García Fuente ha presentado otras de las propuestas para que la Policía Local haga un informe antes de que se coloque la señalización especial con motivo de obras o trabajos para evitar sanciones a los vehículos que estuvieran aparcados con antelación y sus conductores no vean las indicaciones.

Dejar respuesta