Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado  esta mañana cerca de la costa de Granda cinco pateras con un total de 38 personas de origen magrebí, entre las que podría haber al menos cuatro menores, que viajaban en cuatro pateras caseras.

Las cinco  pateras fueron localizadas en torno a las 7:00 horas por las cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 12 millas de la costa granadina.

Para localizarlas, la Guardia civil activó una patrullera ‘Río Aragón’ del Servicio Marítimo, a la que se sumó la embarcación ‘Salvamar Hamal’ de Salvamento Marítimo.

Fueron interceptadas unos minutos más tarde a unas 11 millas de la costa por agentes del Servicio Marítimo, que localizaron las embarcaciones ocupadas por 38 personas, todas varones.

Por su parte, la Salvamar Hamal  trasladó a los ocupantes de dos pateras con un total  12 hombres.

Los 38 inmigrantes han sido trasladados al puerto de Motril, donde han sido atendidos por la Cruz Roja para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro del que dispone en la dársena portuaria, donde permanecerán las próximas 72 horas hasta que sean devueltos a su país de origen, a excepción de los menores, que serán puestos a disposición de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta