El centro regional de transfusión realiza este viernes una colecta de sangre y plasma

0
424

El centro regional de transfusión organiza este viernes en el centro cívico de la Matraquilla en la plaza de la Coronación, la colecta mensual de sangre y plasma, además quienes quieran podrán incluir sus datos en el registro de donantes de médula ósea. En este último caso los donantes tienen que tener entre 18 y 55 años y solo donarán en el caso de que aparezca una persona que lo necesite  para superar una leucemia.

Los interesados pueden realizar sus donaciones de sangre o plasma en el centro cívico de la Matraquilla de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a nueve.

El centro de transfusión sanguínea de Granada y Almería apela a la solidaridad de los motrileños para que donen su sangre y plasta y de esta forma den respuesta a la demanda diaria que hay de estos fluidos no solo en el hospital Santa Ana, sino en el resto de los centros hospitalarios de la provincia.

Además, y como ya ocurrió el mes pasado, se ofrece la opción de incluir una muestra de nuestra sangre en el registro de donantes de médula ósea. España registra 5.000 casos de leucemia cada año. Sólo uno de cada cuatro pacientes tiene un familiar compatible para que le done médula ósea. Los donantes tienen que tener entre 18 y 55 años, si bien hasta los 35 años es la edad idónea para encontrar más opciones de superar la enfermedad.