El paseo de las Explanadas y el parque de los Pueblos de América acogen este fin de semana la muestra Rock & Cómic

845
Publicidad

Motril se convierte de nuevo en el centro del cómic y la música durante este fin de semana. Así, a los caballetes al Paseo de las Explanadas este año se sumarán una treintena de actividades todas ellas gratuitas aunque con invitación que se retirará en los establecimientos colaboradores. Por segundo año consecutivo el colectivo Fabriquilla de Ideas aportará su grano de arena al evento.

Cartel

Rock and Cómic contará con un atractivo indiscutible para motrileños y visitantes, el Paseo de las Explanadas se llenará de actividades para todas las edades pero centrado especialmente a los más pequeños.  Tres días repletos de actividades, de ocio y cultura.

Ante la magnífica acogida el año pasado al apartado de conciertos, este año ha sido ampliada con un concierto que capitanea Antonio Arias (Lagartija Nick) que se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano motrileño. Antes actuarán en el Parque de las Américas tres bandas motrileñas Anaperra, J Canibal y Wasted Place.

Las participantes podrán asistir al concurso de comic, concurso de dibujo, taller de chapas, de música, proyecciones cinematográficas, clown, taller de realización de pendientes y espacio para expresarse gráficamente son algunas de las actividades que nos encontraremos durante estos tres días. Las actividades son gratuitas pero precisan invitación para evitar aglomeraciones.

Rock & Comic está apoyado por diferentes instituciones y empresas de Motril.  Este año las instituciones han sido más receptivas a colaborar con este tipo de eventos culturales, así el Ayuntamiento cede el escenario y el sonido, la empresa municipal de limpieza reforzará el servicio de limpieza del parque, la Mancomunidad de Municipios, la Cámara de Comercio, la Asociación de Alhondiguistas y más de 55 empresas de la zona patrocinarán la actividad  y la promoción de las actividades previas al dia 9 que se podrán ver por las mañanas en la Plaza de España y por las tardes en la Plaza de la Aurora donde habrá caricaturistas y una exposición muy simpática con firmas relevantes dentro del humor gráfico.