El Ayuntamiento de Motril y Combo Comunicación anuncian las galardonadas en los I Premios de Emprendimiento Femenino de la Costa de Granada

265
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril y la agencia de marketing corporativo, Combo Comunicación, a través de su estrategia Unimos Talento, han anunciado las galardonadas en los I Premios de Emprendimiento Femenino de la Costa de Granada, cuya entrega de distinciones se celebrará el próximo 31 de marzo, en el recinto de la Fábrica del Pilar de Motril.

Estos premios reconocen el esfuerzo y el potencial de las mujeres empresarias y emprendedoras, dando visibilidad a proyectos femeninos que logran romper estereotipos, abrir camino y compartir experiencias de liderazgo que sirven de modelo para otras profesionales.

Tanto el Ayuntamiento de Motril como Combo Comunicación han destacado la excelente acogida de los galardones que, en esta primera edición comarcal, han conseguido reunir un total de 20 candidaturas de mujeres profesionales, dedicadas a diversos sectores productivos en distintos municipios de la Costa de Granada, “todas ellas con un gran nivel de méritos en su trayectoria empresarial”.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Motril, Combo Comunicación, Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada), Cámara de Comercio de Motril, Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas (AMEGA), Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), Suncrise Andalucía, Andalucía Emprende, Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Melilla y la Asociación de Mujeres Empresarias de Motril (EMAS).

PREMIADAS

El Premio al Reconocimiento Profesional Femenino ha recaído en Mariló Joya Valero, profesional de la comunicación con una fructífera trayectoria en televisión, prensa, gabinetes institucionales, periodismo turístico y organización de eventos. Entre sus principales méritos, destaca su dedicación durante más de 35 años al mundo de la comunicación en la costa granadina, trabajando como presentadora, productora y directora en Telemotril y Almuñécar Televisión, Radio Almuñecar y Onda Cero, Semanario El Faro y El Faro TV, Mira TV y Grupo Primizzia. Actualmente dirige el periódico Digital Infocostatropical, con sede en Almuñécar y de ámbito comarcal, además de impulsar multitud de actividades sociales, institucionales y empresariales dedicadas a difundir las excelencias de la Costa Tropical, sus pueblos, tejido empresarial y cultura, contribuyendo a la mejora del futuro y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El premio a la Trayectoria Profesional Femenina ha sido para para la diseñadora de moda y patronista desde 2004, Cristina Guijarro, por su capacidad y demostrado liderazgo en la confección de moda a medida, especializada en trajes de fiesta y novias y, diversificada con la creación de complementos. En su atelier, ejerce como profesora de corte y pachtwork en Carchuna Calahonda y Santa Adela, formando a nuevas generaciones. Sus diseños han sido presentados en la Feria de Andalucía “Belleza y Moda”, y seleccionados para la Scandinavian Fashion Week (Estocolmo) y para la Pasarela Española de Alta Costura (Madrid).

En la categoría de Emprendedora Emergente, el galardón ha sido para Ana Rita Ruiz Medina, veterinaria e impulsora de su propia quesería “Quesos parranda”, en la que elabora productos de manera tradicional. El jurado ha valorado su carácter emprendedor y capacidad para liderar este proyecto de alimentación donde ejerce como gerente, maestra quesera, comercial, repartidora, encargada de pedidos y atención a proveedores, además de estrategia de marketing. Su compromiso con el mundo rural y la ganadería, siguiendo la tradición familiar, donde ha buscado una alternativa de rentabilidad han logrado el reconocimiento del jurado.

Por último, el jurado ha querido hacer una mención especial a la Carrera Profesional Femenina de Gema Mesa Aguilar, administradora única y gerente de Aula 10 Servicios Educativos SL, empresa de la que es directora, coordinadora pedagógica y de recursos humanos. Esta profesional destaca por su liderazgo en la gestión de la principal empresa de ocio educativo en la costa granadina, dedicada a actividades y servicios educativos en más de 50 centros y con una plantilla que supera el centenar de trabajadores. Entre ellas, la organización de Escuelas de Verano, Campus deportivos y servicios que favorecen la conciliación laboral y familiar en Motril y localidades cercanas.

Esta edición de los premios contará con el patrocinio de Aula Diez Servicios Educativos, Puerto de Motril, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Isomotril Gestión y Cafés Sol y Crema. Gracias también a los colaboradores Suncruise Andalucía, Junta de Andalucía-Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y Andalucía Emprende, Coca Cola, Vertijana, Cervezas Victoria, Sakata 3D y la Tarta de la Madre de Cris.

PROGRAMA

La gala de entrega de premios será el viernes, 31 de marzo, en el recinto de la Fábrica del Pilar de Motril, a las 19 horas. El evento contará con una mesa sobre emprendimiento femenino, en la que intervendrán Paloma Amat, CEO de la startup Sazón y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Granada (AMEGA) y Sara Jiménez, CEO de Isomotril, entre otras emprendedoras. Tras la entrega de premios habrá actuación musical, a cargo de Diego Domínguez, y networking.  Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en:  https://unimostalento.com/

Artículo anteriorLa Playa de las Azucenas recibe un nuevo impulso con más de 200.000 euros de inversión
Artículo siguienteNace Grancity, el directorio digital que potencia la imagen de negocios y profesionales de Costa Tropical