La Playa de las Azucenas recibe un nuevo impulso con más de 200.000 euros de inversión

151
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril continúa su línea de inversión en diferentes zonas que así lo necesitan y se hace a través de la gestión con otras instituciones, como se ha puesto de manifiesto en la visita realizada a la Playa de las Azucenas, donde con una inversión de 240.000 euros, se acometen actuaciones de mejora que incluyen aspectos como el acondicionamiento del camino de acceso, ampliación del área de recepción de visitantes al aire libre o la colocación de un módulo de aseo accesible, que se suman a las actuaciones ya realizadas en una primera fase de intervención.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha visitado la zona junto a los tenientes de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro; de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Escámez, y de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, acompañados por la delegada de Agricultura y Pesca en Granada, Celia Santiago.

La alcaldesa de Motril ha agradecido a la Junta de Andalucía esta apuesta que están haciendo por Motril: “esta playa de las Azucenas está muy vinculada a todos los motrileños, a nuestra Virgen de la Cabeza y sobre todo a los barrios marineros y se está haciendo una inversión acorde al espacio donde estamos, salvaguardando que es un espacio natural y con el objetivo de que sea una Reserva Natural”. La primera edil ha añadido que la intención es que la senda litoral siga “hasta unir con Torrenueva Costa y tanto las instituciones municipales como la Junta estamos poniendo todo nuestro esfuerzo”.

Nicolás Navarro por su parte, ha mostrado su satisfacción por esta nueva inversión de más de 200.000 euros con la que se va a dotar de contenido y mobiliario a esta playa: “era muy importante para nosotros completar un circuito por toda la playa, continuar las pasarelas y pérgolas, pero más aún seguir ofreciéndole al turismo que estamos atrayendo zonas respetuosas con el medio ambiente”, incidiendo en que los materiales que se han usado para estas actuaciones son reciclados y altamente resistentes.

Antonio Escámez ha señalado que el trabajo de este equipo de gobierno en buscar fondos con los que lograr inversiones para la ciudad da sus frutos con inversiones como estas que hace de Motril una ciudad mejor: “Las Azucenas es una playa que cada día tiene más visitas de personas que buscan un espacio donde se respete el medio ambiente y este verano tendrá aún más afluencia”, ha subrayado, agradeciendo la implicación de la Junta de Andalucía.

Desde el punto de vista turístico, José Lemos ha señalado que es un “día importante para este equipo de gobierno, pero también para los vecinos de la playa y el sector pesquero, son unas actuaciones que permiten la movilidad en la propia playa, y que se está haciendo con mucho esfuerzo pero también con mucho cariño porque es una playa a la que todos los motrileños le tenemos mucho cariño”.

Finalmente, Celia Santiago ha puntualizado que “Motril avanza y eso se nota en cada visita que hago, y es que son muchas las importantes inversiones que se están haciendo y el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con Motril es muy importante”. Tras desgranar algunas de las actuaciones del gobierno andaluz en la ciudad, la delegada ha destacado de este proyecto que “pone en valor esta zona tan especial como es la Playa de las Azucenas”.

El plazo de ejecución previsto de esta segunda fase es de tres meses.

Artículo anteriorMotril pone en marcha el proyecto ‘Smart city’ para convertirse en una ciudad inteligente, conectada y sostenible
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril y Combo Comunicación anuncian las galardonadas en los I Premios de Emprendimiento Femenino de la Costa de Granada