El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril muestra su voluntad de seguir negociando con Policía Local y Bomberos, y se asegura que se es consciente de que quien trabaja tiene que cobrar y los servicios extraordinarios deben pagarse, de hecho, se han dado instrucciones al área de personal de que en esta nómina de marzo se continúe con el abono de los servicios extraordinarios que se adeuda a la plantilla, los cuales ya se han empezado a pagar.
Este equipo de gobierno muestra su voluntad absoluta de seguir negociando, pero siempre con la ley en la mesa. Y es que según asesores municipales y también externos con los que se ha consultado, lo único que se puede llevar a pleno sin cometer una ilegalidad es el factor de solapamiento.
Este equipo de gobierno reitera su voluntad de negociar con la legalidad vigente, a la cual nos tenemos que someter todos, añadiéndose que incluso introducir el factor de solapamiento, que se haría con carácter retroactivo, conlleva la apertura de un procedimiento administrativo que dura lo que marca la ley y que un equipo de gobierno no se puede saltar.