Policía Local y Bomberos acuerdan en asamblea por unanimidad no realizar desde hoy servicios extraordinarios ante la falta de acuerdo con el equipo de gobierno

145
Publicidad

Policía Local y Bomberos acuerdan en asamblea por unanimidad no realizar desde hoy servicios extraordinarios ante la falta de acuerdo con el equipo de gobierno para abonar las horas extras de los últimos años que se adeudan a ambas plantillas. 

De esta forma daba a conocer el portavoz sindical de ambos cuerpos, Daniel Ortega, la decisión acordada por unanimidad en la asamblea celebrada esta mañana en el centro joven del Parque de los Pueblos de América. 

Ortega ha mostrado a los medios de comunicación una serie de documentos como un acuerdo en agosto con un calendario de plazos para abonar las horas extras pendientes, una comisión de valoración de enero, un acuerdo de equiparación salarial escalonado o el acuerdo del SERCLA de 2018 para aplicar el incremento del complemento de destino.

El año pasado, la renuncia a realizar horas extraordinarias no se llevó a cabo porque hubo un compromiso para comenzar el pago de las mismas.

El representante de ambos cuerpos ha remarcada que el servicio público que prestan ambas instituciones no se puede reemplazar por otras personas que no están habilitadas legalmente para realizarlo. 

Ortega ha informado que la renuncia a realizar horas extras no se limitará a la Semana Santa si no que se mantendrá en las cruces,  y en los importantes eventos previstos para el mes de junio como el Día de las Fuerzas Armadas. 

Por último el representante de ambas plantillas ha recordado desde cuando se adeudan las horas extras y qué supone para la familia de cada funcionario esta merma de entre 50.000 euros para los agentes y hastas 120.000 euros en el caso de los bomberos.

Artículo anteriorEl portavoz de VOX en Motril achaca a la “dejadez” de la alcaldesa que la celebración de la Semana Santa y las Cruces estén en riesgo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Motril sigue mostrando su voluntad de negociación cumpliendo la legislación vigente