El Ayuntamiento de Motril apuesta por la formación como parte esencial para la empleabilidad

269
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, han visitado esta mañana dos de los itinerarios formativos que se están llevando a cabo a través del Proyecto FormActiva+, el de Gestión Administrativa y el de Operaciones Básicas de Pintura en las instalaciones del Centro de Estudios Valverde.

La primera edil ha querido poner en valor la labor que se desarrolla desde el área de Formación y Empleo con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a colectivos con mayores dificultades y que requieren de esta formación para acceder al mercado laboral”.

En este sentido, García Chamorro ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada para llevar a cabo este tipo de proyectos y seguir apostando por la formación, “es deber del Ayuntamiento anticiparnos y prever cuáles van a ser las necesidades del mercado laboral en nuestra zona”, ha comentado la alcaldesa.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha explicado que el Proyecto FormActiva+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y encuadrado en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cuenta actualmente con once itinerarios formativos en marcha y otros seis se iniciaran próximamente. “Nuestro objetivo es facilitar la formación y posterior inserción de estos alumnos, pero también fomentar su empoderamiento, madurez, personalidad y autoestima para permitir una integración social y laboral”, ha relatado.

Por su parte, el gerente de Grupo Valverde, Pedro Cabrera, empresa adjudicataria de varios de los cursos del plan de FormActiva+ ha destacado la “grata experiencia” de esta formación reglada para todas las personas participantes “que están adquiriendo los conocimientos y competencias necesarias de una manera eminentemente práctica”.

En el caso del curso de Gestión Administrativa, se ha realizado por unidades de competencia tratándose de un certificado de profesionalidad. En cuanto al itinerario de Operaciones Auxiliares de Pintura, que ya está en su fase final, además de recibir una formación teórica, los alumnos han estado realizando trabajos de pintura en instalaciones municipales y espacios públicos del municipio.

Artículo anteriorLa comunidad escolar del IES La Zafra realiza un homenaje a Andalucía con una singular feria turística
Artículo siguienteLa acogida del Parque Canino revela el interés de los motrileños por las zonas de esparcimiento para sus mascotas