La acogida del Parque Canino revela el interés de los motrileños por las zonas de esparcimiento para sus mascotas

73
Publicidad

El Parque Canino, que ocupa una superficie de casi 1.000 metros cuadrados dentro de la extensión del también Parque de Las Provincias, se ha convertido en una instalación muy utilizada por los motrileños, desde que fue inaugurada hace muy escaso tiempo. Hoy, la alcaldesa Luisa María García Chamorro y el teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, han comprobado la utilidad y aceptación del recinto “lo que no sólo avala la inquietud que tenía este Gobierno Municipal, sino que nos anima a seguir equipando la ciudad con más espacios como este, respondiendo a una demanda real de la ciudadanía”, explicaba la alcaldesa, quien argumentó, a favor, el dato de los 5.000 canes censados en Motril y las necesidades específicas de muchos propietarios a la hora de ejercitar a sus perros. De hecho, García Chamorro insiste en que “el día a día está demostrando que este tipo de instalaciones, dotadas de aparatos para los ejercicios y adiestramiento canino, son utilizadas con cada vez mayor frecuencia”.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, reconoció que “fue un éxito incluir este proyecto en los PFEA y ahora sólo nos queda dotar a la zona de una fuente-bebedero y también iluminación, y en ello estamos”. Escámez avanzó que, gracias al PFEA, “Motril tendrá más zonas como esta y la próxima será en el Parque de los Pueblos de América”.

La zona canina del Parque de las Provincias, se enmarca en el gran área verde de dicho parque que corona una zona de expansión de la ciudad densamente poblada. No obstante, los usuarios proceden tanto de esta porción urbana como del resto de la ciudad, por lo que el Gobierno Local continuará su política de expansión de los parques caninos de Motril.