Publicidad

La ‘antidiscriminación’ ha sido el tema abordado en la jornada de hoy, dentro de los dos talleres que organiza el área de Juventud, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, con la finalidad de fomentar valores como la tolerancia, el respeto a la diversidad y la solidaridad.

El planteamiento de este taller es mostrar las definiciones de identidad, estereotipos y prejuicios; explicar el proceso de discriminación y visualizarlo; descubrir los estereotipos y prejuicios personales para poder luchar contra ellos; facilitar las herramientas para reaccionar y eliminar la discriminación en la sociedad o sensibilizar de los actos de discriminación en los ambiente y sociedad cercanos.

Con ello se trata de adquirir capacidades como la comprensión de los conceptos de estereotipo, prejuicio y discriminación; el desarrollo personal para poder reconocer y controlar estereotipos y prejuicios; y las competencias sociales como empatía y solidaridad en sociedad.

El taller se impartirá de diez de la mañana a dos de la tarde en el aula de formación del Área de Participación Ciudadana  de la rambla de Capuchinos y a los participantes se les entregará un certificado de asistencia emitido por el IAJ.