Publicidad

La Cruz Roja trasladaba al hospital de Motril a las dos embarazadas, una de ellas de algo más de 8 meses, que viajaban en la expedición de 32 personas que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo, cuando se encontraban navegando a unas 11 millas al Suroeste de la Isla de Alborán.

Las mujeres fueron llevadas al Hospital de Motril, una de ellas en avanzado estado de gestación, para ser sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo, aunque después han sido dado de alta.

El resto de los inmigrantes llegados se encuentran en buenas condiciones físicas aunque algunos de ellos presentaban algunas complicaciones sin importancia, por las que fueron tratados.

Salvamento Marítimo rescató en la tarde de ayer martes a 11 millas de la isla de Alborán a 32 personas de origen subsahariano, entre ellas cinco mujeres y algún menor, cuando navegaban en una embarcación que se dirigía a la península.

La embarcación neumática en la que viajaban fue localizada inicialmente por el helicóptero Heline 211 y después por el barco de Salvamento Marítimo ‘SAR Mastelero’ les rescató y les trasladó al puerto de Motril, donde llegaron después de la medianoche.

La embarazada que viajaba en la embarcación y cuyo estado de gestación era más avanzado fue atendida, en primera instancia, por un facultativo de la Guardia Civil que viaja en la patrullera Río Miño.

Salvamento Marítimo estaba buscando a esta embarcación desde primera hora de la mañana de ayer, tras recibir un aviso de una ONG que advertía de la salida de una embarcación desde una zona cercana a Bouyafart, en Marruecos.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal existente en el puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en los próximos días.