El área de Inmigración atiende cada tercer viernes de mes a los emigrantes retornados

155
Publicidad

Desde el Área de Inmigración que dirige la teniente de alcalde Inmaculada Torres se ha informado de la atención que cada tercer viernes de mes se realiza a los emigrantes retornados gracias a la colaboración con la Asociación de Emigrantes Retornados AGER.

“Se trata de una de las acciones que más interacción tiene, en la última jornada se atendió a 12 personas de Francia, seis de Alemania y cinco de otros países, a los que se les ayuda con temas de gestiones de citas, cumplimentación de expedientes y asesoramiento en los temas que necesiten”, ha indicado Inmaculada Torres, agradeciendo el trabajo que realizan los técnicos del área y de la propia asociación.

Esta acción, que se desarrolla en horario de 9:00 a 12:00 en el Centro Intercultural de los Álamos, calle Galicia, Edificio Versalles, Bajo 1, está dirigida a todas aquellas personas emigrantes retornados interesados en la gestión y actualización de su documentación, desde pensiones, a jubilación, viudedad o las que sean necesarias.

La edil ha señalado que es importante llevar a cabo este asesoramiento y ha agradecido la colaboración que se hace con la Asociación de Emigrantes Retornados AGER, que es una asociación formada por emigrantes españoles, que desde 2012, a través de un convenio firmado con la Diputación de Granada y con el Ayuntamiento de Motril viene prestando este servicio de asesoramiento e información a las personas emigrantes retornadas, el tercer viernes de cada mes en el centro Intercultural de los Álamos.

La temática más usual de estas consultas suele ser de información, trámite y gestión de pensiones (Invalidez, Jubilación, viudedad); de subsidios (familiares y otros); sobre fiscalidad de las rentas extranjeras o de orientación laboral y trámites previos y posteriores al retorno, atendiendo no solo a personas residentes en Motril, sino de localidades vecinas y zonas cercanas como Alpujarra, Nerja o Almería.

Desde el Área de Inmigración se ofrece también el número de teléfono 958135333 para solicitar cita con el objetivo de poder organizarse y tener preparada la documentación necesaria.

Artículo anteriorEl PP pide explicaciones a Flor Almón por su postura a favor de la ley ‘sí es sí’ que está permitiendo que salgan a la calle violadores
Artículo siguiente‘La vida que se merecen’ la obra teatral que se apunta a la programación cultural de febrero