Centrados en Motril llevará a cabo un plan de acción contra el acoso escolar

137
Publicidad

La candidata de Centrados en Motril a la alcaldía, Ángeles López Cano, ha presentado las medidas en materia de educación que propone su formación política para las elecciones municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo.

López Cano ha asegurado que Centrados en Motril “se toma muy en serio el tema del acoso escolar. El bullying ya no es algo aislado, cada vez es más frecuente y a niveles educativos más tempranos por lo que desde las administraciones públicas, tengamos más o menos competencias, no nos podemos quedar de brazos cruzados”.

La candidata de Centrados en Motril también ha presentado el plan de inversiones para mejorar las infraestructuras educativas, creando nuevos espacios para favorecer la producción artística “y por supuesto eliminar barreras arquitectónicas, sensoriales y de comunicación en los centros educativos”.

Para López Cano es fundamental desarrollar “programas que promuevan la convivencia de oportunidades y el respeto a las diferencias culturales y de género”.

El acceso a la cultura para Centrados en Motril es fundamental por ello López Cano también se compromete si forma parte del gobierno municipal que surja de las elecciones del 28 de mayo a “mejorar la red de Bibliotecas ampliando y actualizando los recursos bibliográficos tanto de manera física como digital”.

Por último, Ángeles López Cano ha estimado que fomentarán la relación entre el arte y la educación para promover la enseñanza de este en las escuelas a través de la realización de talleres para jóvenes y adultos que contribuya a proteger y preservar el Patrimonio Inmaterial de Motril.

Artículo anteriorLuz verde al proyecto de regeneración de espacios públicos del casco histórico de Motril
Artículo siguienteVOX propone una importante bajada de impuestos para aliviar la carga fiscal de los motrileños