Luz verde al proyecto de regeneración de espacios públicos del casco histórico de Motril

135
Publicidad

El proyecto para la regeneración de espacios públicos del casco histórico de Motril ha dado hoy su paso definitivo con la firma del convenio con la Junta de Andalucía para que se pueda iniciar ya el proceso de licitación y más tarde la adjudicación para la adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad consolidada.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha mostrado su satisfacción porque este proyecto, que fue uno de los puntos aprobados en el pasado pleno extraordinario, siga avanzando y ha explicado que las actuaciones se pretende den comienzo el próximo mes de julio con la fase previa: “en una primera instancia se comenzará con la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, a través de la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical y la empresa concesionaria Aguas y Servicios, mientras la Junta de Andalucía procede a la licitación y adjudicación de las actuaciones”.

Se trata de un proyecto, con un presupuesto base de licitación de 523.432 euros, financiado por Fondos europeos Feder al porcentaje de 40/60 y que forma parte del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020 de la Consejería de Fomento y Vivienda. Las actuaciones se desarrollarán en las calles Cardenal Belluga, Plaza Trinidad, calle Comedias, Plaza del Padre Martín y calle Comedores.

Todas ellas forman parte del sistema articulador del Centro Histórico, formando una consecución de espacios urbanos de dominio público en una superficie de más de 2000 metros cuadrados, donde se cuenta con equipamientos administrativos, religiosos y culturales de gran importancia para la ciudad.

Artículo anteriorEl Partido Popular apostará por una administración más cercana y la realización de un gran pacto local por el comercio con asociaciones comerciales y empresariales
Artículo siguienteCentrados en Motril llevará a cabo un plan de acción contra el acoso escolar