Andalucía Por Sí se compromete a potenciar el área de Mantenimiento como servicio público esencial

133
Publicidad

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín ha atendido este martes a los medios de comunicación en la carpa informativa instalada en la plaza de la Aurora para dar a conocer las propuestas de su formación política en el ámbito de las obras públicas y el área de Mantenimiento del Ayuntamiento.

Martín ha defendido el área municipal de Mantenimiento como un servicio público esencial y por lo tanto “nos comprometemos a potenciarla con el personal necesario para resolver los problemas que surgen diariamente en una ciudad de 60.000 habitantes y por supuesto eliminando el afán privatizador como ha ocurrido en otras parcelas como la limpieza o Parques y Jardines”.

Se entiende que hay que contratar servicios externos para cuestiones especializadas pero un Ayuntamiento, que es el segundo más importante después de la capital no puede tener en plantilla menos de diez oficiales de albañilería, fontanería o electricidad, y pretender privatizarlo todo para enriquecer a los mismos y a costa de los sueldos de las personas que realizan el trabajo.

El candidato andalucista también ha propuesto la creación de un equipo de mantenimiento exclusivo para las instalaciones deportivas del municipio, en la actualidad, y salvo durante la pandemia, no existen personas destinadas a labores de mantenimiento, tan necesarias en unos equipamientos públicos por los que pasan a diario miles de personas.

Andalucía por Sí también se compromete a eliminar las barreras arquitectónicas en todo el término municipal en edificios públicos y espacios abiertos como parques, aceras. David Martín afirma que “es más importante realizar todas las reparaciones que hay pendientes en el municipio antes que proponer proyectos faraónicos que no son más que el humo del tranvía que propuso Carlos Rojas para conectar San Antonio con Playa Granada”.

Martín ha manifestado que reforzando con personal el servicio de Mantenimiento, se podría crear un equipo de reparaciones en 24 horas con medios propios y hasta 72 horas en día laborales si hay que acudir a proveedores de materiales o servicios. Además, se podría “recuperar el servicio de guardia las 24 horas para atender casos graves a requerimiento de Policía Local o Bomberos”.

Finalmente, el candidato de Andalucía Por Sí se ha comprometido a que haya un parque con “columpios” a menos de cinco minutos andando de cualquier vivienda en Motril y sus anejos, por supuesto “con atracciones adaptadas para menores con diversidad funcional ya que en la actualidad sólo hay uno, en la calle Río Mundo, en la zona de expansión urbana paralela a la avenida del doctor Norman Bethune.

Artículo anteriorIU-Verdes Equo llevará actuaciones integrales de mejora el barrio de los Álamos y en otros barrios de la ciudad
Artículo siguienteEl PSOE anuncia un Plan para que Motril sea una ciudad capital, accesible y amable para vivir