El PSOE anuncia un Plan para que Motril sea una ciudad capital, accesible y amable para vivir

209
Publicidad

La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, junto con el integrante de la candidatura Daniel Rodríguez ha presentado los compromisos para que Motril sea una ciudad más amable y accesible para vivir. Ambos han subrayado que las medidas que proponen los socialistas “son fruto del encuentro con la ciudadanía y las asociaciones, “de escuchar y ponernos en el lugar de los otros para hacer, de verdad una capital que se pueda disfrutar con todos los sentidos”.

El PSOE, han informado Almón y Rodríguez, va a realizar un ‘Plan de Accesibilidad’ “para eliminar los puntos negros de la ciudad y convertir Motril en una ciudad sin barreras”. También han anunciado que se van a adaptar todos los edificios públicos a la normativa vigente para que sean realmente accesibles porque hay algunos como el propio Ayuntamiento, donde es difícil que alguien con movilidad reducida pueda entrar.

Además, los socialistas quieren contar con un Servicio Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) para los servicios municipales y emisiones de televisión local, “algo que ya tuvimos cuando gobernamos pero que desgraciadamente, con el desastre de gestión de Luisa García Chamorro, se ha perdido”.

“Si queremos que Motril sea capital, eso pasa por convertirla en una ciudad amable. Para nosotros, esto pasa por tener una ciudad totalmente accesible. Por eso, en nuestro programa contamos con una persona que, de primera mano, nos ha ayudado a tener la sensibilidad necesaria con las distintas maneras de diversidad funcional que hay, y que, desgraciadamente, dificultan el día a día a muchos motrileños y motrileñas”.

Daniel Rodríguez ha señalado que cuando se habla de accesibilidad “es importante definir que la accesibilidad no es algo que esté enfocado a personas con diversidad funcional o que tengan algún tipo de discapacidad, sino que es algo universal, para todos”.

“Por eso, para nuestro programa quisimos realizar un ‘Plan de Accesibilidad con el que poder eliminar los distintos puntos negros que existen y las barreras que puede haber en Motril”, ha argumentado.

“Para que cualquier persona pueda llevar una vida activa en la ciudad, es importante la accesibilidad de sus sitios públicos y, en el caso de necesitarlo, como pasa en Motril, hacer una revisión para adaptarlos”, ha añadido Daniel Rodríguez.

Flor Almón ha concluido agradeciendo a Daniel Rodríguez “su sensibilidad y su preocupación para que llevemos en nuestro programa medidas reales y realistas para hacer de Motril una ciudad más habitable, amable y accesible”.

Artículo anteriorAndalucía Por Sí se compromete a potenciar el área de Mantenimiento como servicio público esencial
Artículo siguienteEl Partido Popular apostará por la recuperación real de la Policía de Barrio y la creación del Banco de Iniciativas Juveniles para desarrollar actividades propuestas por los jóvenes de Motril