Andalucía Por Sí insta a los partidos políticos a abandonar el enfrentamiento y trabajar para impulsar las obras de las canalizaciones Rules

399
Publicidad

 La candidata número 1 al Senado por la provincia de Granada en representación de Andalucía Por Sí, Celia Principal ha criticado que los principales partidos políticos que se han alternado en el poder continúen enfrentándose a ver quién ha hecho menos por nuestra comarca. Para ello ha puesto el ejemplo de las canalizaciones de la presa de Rules, embalse en el que se invirtieron casi 100 millones de euros, la mayor parte de ellos de Fondos Europeos para el Desarrollo (FEDER) pero que 20 años después solo sirve para hacerse fotos y para practicar deportes náuticos.

 Principal ha relatado que lo que necesita la Costa Tropical es que de una vez por todas los distintos proyectos que forman las canalizaciones de la presa, cuenten con una asignación económica en los Presupuestos Generales del Estado, ya que se estima que el proyecto en su conjunto ronda los 200 millones de euros de inversión y por ahora solo se están liberando partidas para los estudios iniciales.

 La candidata al Senado de Andalucía Por Sí en Granada ha recordado que la puesta en marcha de estas canalizaciones garantizaría el suministro de agua para riego hasta la cota 400, lo que se traduciría en nuevas oportunidades para la agricultura. En la actualidad los productores de las cotas más altas tienen que bombear el agua con el consiguiente gasto en electricidad o combustible mientras que si estuviera las canalizaciones se realizaría por gravedad.

 Finalmente, Celia Principal ha apostado por defender los intereses de los agricultores de la comarca ante todas las administraciones ya que son el principal sector económico de la comarca al generar la mayor parte de los empleos tanto directos como indirectos, así como la mayor fuente de ingresos.