Universidad, tren y sostenibilidad: las propuestas de Más País para la costa granadina

275
Publicidad

Ana Terrón, número uno de Más País al Congreso por Granada en las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre, ha presentado Motril su plan de dinamización de la costa granadina.

Para la formación no se están aprovechando las potencialidades de la costa, y señala que gran parte de culpa de ello la tiene el bloqueo político “al que nos han llevado los que no se han puesto de acuerdo”. “Si granadino o granadina es quien cuida Granada, en los últimos seis meses han faltado granadinos y granadinas en el Congreso” ha señalado Terrón.

“Necesitamos conectar la provincia con el Corredor Mediterráneo y llevar el tren a Motril para poder convertir el puerto en un centro logístico internacional de primer nivel”, ha señalado la candidata de Más País

La formación apuesta por convertir Motril en una ciudad universitaria “de primera” en estudios de oceanografía y ciencias del mar.

“Proponemos un plan de fomento del cultivo tropical sostenible, a través de la canalización de la presa de rules, facilidades a las exportaciones e incentivos la producción ecológica”, ha señalado Terrón.

Además, la formación de Errejón pretende impulsar un corredor verde en la costa que garantice la protección y regeneración del litoral, y apueste por un turismo más sostenible y de calidad.

“Los granadinos y granadinas no podemos permitirnos este bloqueo político, necesitamos un gobierno progresista y estable capaz de aprovechar todas las potencialidades que nuestra tierra ofrece y Más País es la única garantía para ello”, ha concluido Terrón.