Abierto el plazo para presentarse a las Cruces de mayo, que se celebran del 29 de abril al 3 de mayo

125
Publicidad

Una de las festividades más emblemáticas de Motril ya se está preparando y para ello ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso. Se trata de las Cruces de mayo, que se celebrarán del 29 de abril al 3 de mayo y cuyas bases ya se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es).

Desde el Área de Fiestas se ha animado a los motrileños a presentarse a este concurso, que como es habitual contempla tres categorías: centros educativos, cruces itinerantes y cruces en el exterior e interior (patios, cocheras y locales) y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de abril a las 24 horas.

En las bases se establece la documentación a presentar junto con los horarios de apertura de cada una de las cruces, siendo para los centros educativos durante, al menos, el 28 de abril en horario de apertura de los centros; para las itinerantes, al menos el 30 de abril, día que se celebra el desfile, desde las 12 horas a las 23 horas; y para las cruces en el exterior e interior (patios, cocheras, locales), los días 29 y 30 de abril, 1 y 2 de mayo, desde las 12 horas hasta las 23 horas, y el día 3 de mayo desde las 12 horas a las 18 horas.

En cuanto al montaje de las cruces se podrá iniciar desde el día 27 de abril a partir de las 17 horas y habrá de estar finalizado a las 12 horas del 29 de abril, hora en que da comienzo la festividad.

Finalmente, se establece también cuáles serán los premios por categorías, siendo el primer premiado de cruces exteriores galardonador con 600 euros, 400 para el segundo y 200 para el tercero. En la categoría de centros de enseñanza serán de 300 euros para el primer clasificado, 200 para el segundo y 100 para el tercero, siendo las mismas cuantías para las cruces itinerantes, de 300 euros para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero.

Se recuerda que se tendrán en cuenta en la valoración del jurado aspectos como el material de confección de la cruz, la ornamentación del lugar, adecuación a tradición, originalizad, artesanía y detalles empleados en el conjunto de la cruz.

Autorizaciones administrativas

Asimismo, también está la publicado en la web el bando informando de las normas y plazos de solicitud para montaje de cruces y/o barras, para la tramitación de las autorizaciones administrativas necesarias para el montaje y participación en las Cruces de mayo 2023, cuyo plazo finaliza el próximo 3 de abril, autorizándose el montaje de los siguientes tipos de cruces: en exterior (calles y plazas sin barra); cruces itinerantes; en locales cerrados con barra; en establecimientos de hostelería.

 

 

Artículo anteriorEl PP de Motril denuncia pintadas machistas y homófobas en la sede del partido
Artículo siguienteComienzan las obras de rehabilitación de la Nave de Molinos de la Fábrica del Pilar