Yllana inaugura la temporada cultural 2022 – 2023 de Motril

248
Publicidad

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy Greenpiss, una divertida sátira de Yllana, que dará comienzo a la programación cultural 2022/23.

El edil se ha mostrado orgulloso de haber llevado, junto a su equipo de trabajo, el nivel de la programación cultural a un estatus en el que se ha conseguido “invertir la tendencia histórica de que para ver teatro de primera fila había que salir de Motril”.

Además, ha querido incidir en que desde la concejalía “se va a seguir la línea marcada por la anterior programación cultural: entradas libres para apoyar a los bolsillos más afectados por esta crisis y para que todo el mundo tenga acceso a la cultura”.

Yllana es una compañía española de teatro cómico, que ya ha visitado Motril en varias ocasiones, con un gran reconocimiento en el sector cultural, no solo a nivel nacional, sino internacional. Así lo corrobora su gran palmarés, conformado por grandes premios como el Premio Estruch al Mejor Espectáculo por “The Opera Locos” en 2019, o la Llave de Ciudad de Caracas en 2017 y el Premio del público al Mejor Espectáculo Musical en el Festival Off de Avignon (Francia) en 2019, ambas por “The Primitals”.

Greenpiss: Un desmadre eco-ilógico nace en plena pandemia por el interés de Yllana en devolver el debate del cambio climático a la sociedad, el cual piensa que se perdió durante el Covid-19. Es, por tanto, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. Por lo que tratan temas como la desaparición de miles de especies, el uso abusivo de plásticos o el consumismo desenfrenado.  Greenpiss nace para hacer reír, sí, pero también para hacer pensar, para esto Yllana ofrece una receta clara: humor ácido y sin barreras. Pues nunca ha habido mejor crítica que el humor. Además, como en todas las actuaciones de Yllana, el público jugará un papel crucial, siendo el actor número 5.

La actuación será el sábado 10 de septiembre, a las 20 horas en el Teatro Calderón, con entrada libre con invitación, que se podrá retirar a partir del día 2 de septiembre a las 17:30 horas a través de www.giglon.com

Por último, Miguel Ángel Muñoz Pino ha querido aprovechar para recordar “la atroz racha de pérdidas personales que ha vivido Motril estas semanas”, haciendo una mención especial a Ángel Pacheco, “alguien que siempre ha creído en la cultura como eje transformador de la sociedad en todos sus sentidos: igualdad, valores, trato personal, honestidad. Y así lo intentó desde todos los perfiles posibles, política, enseñanza y, por supuesto, su ejemplo personal hasta el último minuto”, ha concluido el edil de Cultura.

 

 

Artículo anteriorCaja Rural Granada retoma su actividad formativa con un curso de cultivo de mango en Motril
Artículo siguienteEl preparador físico motrileño Juan Carlos Marín Moreno, fichado por un equipo de la Primera División de la India