Caja Rural Granada retoma su actividad formativa con un curso de cultivo de mango en Motril

45
Publicidad

Caja Rural Granada retoma su actividad formativa este mes de septiembre con la celebración de una nueva edición del curso de cultivo de mango. La formación, de 15 horas de duración e impulsada por el área de Gabinete Técnico de la entidad financiera, tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre en el Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial de Motril en horario de 16:30 h a 19:30 h.

El curso, organizado por la entidad financiera con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, y los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Granada y Málaga, está distribuido en ocho bloques temáticos dedicados a Exigencias edáficas y climáticas, Mantenimiento del suelo y marcos de plantación, Portainjertos y variedades, Riego y fertilización o poda, Plagas y enfermedades, Cultivo en invernadero y Seguro agrario.

Además de las clases teóricas, el curso cuenta con una sesión práctica de 5 horas de duración en la finca que gestiona Caja Rural Granada, La Nacla-Puntalón.

La responsable de Gabinete Técnico, Lourdes Arrabal, ha valorado muy positivamente la reanudación de la formación por parte de la entidad con un curso que cada año logra una gran aceptación. Tal y como recuerda, son muchas las personas que participan tanto en este curso, como en otros dedicados, por ejemplo, al cultivo del aguacate donde “introducimos todas las novedades y mejoras avanzadas en nuestra finca experimental”.

En este sentido, ha especificado que, en concreto, respecto al cultivo de mango, “nuestra investigación se está centrando en el estudio y comportamiento de diferentes variedades bajo dos sistemas de producción: bajo plástico y al aire libre”.

De esta forma “podemos analizar las características que confieren los diferentes patrones a cada una de las variedades estudiadas” agrega Arrabal, quien recuerda que Caja Rural Granada también está trabajando en otras líneas de investigación como la

introducción de nuevas variedades, adaptación a nuestras condiciones climáticas, manejo y producciones.

Por otra parte, también se realiza un estudio para la mejora en cuanto al control de plagas y enfermedades en agricultura ecológica así la exploración de nuevas técnicas de poda y manejo del cultivo para optimizar o aumentar la productividad. Un conocimiento que, posteriormente, la entidad financiera granadina comparte en sus acciones formativas, plenamente consolidadas en el sector.

El plazo de inscripción de este curso está aún abierto y disponible en la web de Caja Rural Granada, dentro de la sección web de “Banca Rural”.