Motril se tiñe con los colores de la solidaridad para ayudar a Cruz Roja en su campaña a favor de la infancia

0
393

La alcaldesa participa en el ‘Día de la Banderita’ de Cruz Roja, que tiene como objetivo recaudar fondos para atender a menores y a sus familias

Como cada año al iniciarse octubre, las calles de Motril se vuelven a teñir de los colores de la solidaridad: el blanco y rojo de Cruz Roja. La ciudad  ha celebrado el tradicional ‘Día de la Banderita’, cuyo lema este año es ‘A favor de la Infancia’, un evento en el que la organización humanitaria busca la colaboración de la ciudadanía para recaudar fondos que ayuden a financiar parte de los proyectos solidarios, entre ellos el programa de desayunos y meriendas, la ayuda para la adquisición de libros de texto, material y equipamiento escolar o las ayudas a familias en situación de crisis con menores a su cargo.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por el vicepresidente de Cruz Roja en Motril, Francisco Pérez, y miembros de la Corporación Municipal,  ha asistido a la Plaza de la Aurora para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a Cruz Roja en este día tan señalado.

Flor Almón ha afirmado que esta jornada pretende “remover conciencias” sobre el drama vivido por muchas familias víctimas de la crisis, “y de la necesidad de proteger y ayudar a los más sensibles, que son los niños y niñas”.

“La gran labor que Cruz Roja realiza es encomiable. Siempre están dispuestos a ayudar a las familias, con diferentes proyectos de ayuda a la infancia de Motril y su Comarca. Y todo ese apoyo es percibido por lo motrileños y motrileñas, que lo agradecen día tras días colaborando con ellos en campañas como ésta”, ha declarado la alcaldesa, quien ha reivindicado que “es necesario fomentar desde las instituciones la promoción del voluntariado en las distintas ONG´s y asociaciones sin ánimo de lucro con las que cuenta Motril para así hacer una ciudad más amable, generosa y solidaria para todos”.

Por último, Flor Almón ha mostrado “el agradecimiento de Motril a los voluntarios y a la enorme red de jóvenes que, desinteresadamente, ayudan a Cruz Roja con su  buen hacer. Quiero animar a todos los motrileños a que se sumen a esta gran familia, bien convirtiéndose en socios, bien a través de su trabajo”.

Por su parte, el vicepresidente de Cruz Roja en Motril, Francisco Pérez, ha agradecido al Ayuntamiento y a todos los motrileños “la implicación que demuestran a lo largo del año con la institución y su participación en actos como el ‘Día de la banderita’ que supone la puesta de largo de la asamblea”.

“Los hombres y mujeres voluntarios toman las calles de Motril y de la comarca, notamos el apoyo y la solidaridad de las personas que vienen a buscarnos. Es un gran día que nos permite seguir trabajando en el proyecto en el que nos hemos volcado nuestros esfuerzos en los últimos años como es la ayuda a las familias más necesitadas, poniendo especial atención a los menores ya que son el colectivo más vulnerable y a los que vamos a dedicar el importe integro de lo que hoy se recaude en nuestra cuestación de la banderita”, ha señalado Pérez.

El vicepresidente de Cruz Roja en Motril ha afirmado que desde la institución mantienen varios programas de ayuda a la infancia como clases de refuerzo, apoyo en material escolar o garantizando que tengan las tres comidas básicas al día.

“No queremos que esos niños que están en crisis sean distintos sino que sean igual de felices que los demás niños”, ha declarado Francisco Pérez, quien ha destacado en este sentido el gran trabajo que hacen los voluntarios más jóvenes de Cruz Roja. “Ellos son los que están empujando muy fuerte en este proyecto, se están volcando para que salga adelante. Estamos atendiendo a más de 50 familias y están consiguiendo que esos niños no solo tengan esa ayuda sino que encima mejoren su rendimiento escolar”, ha indicado Pérez, quien ha acabado agradeciendo a las instituciones y empresas que colaboran con Cruz Roja su implicación.

Cruz Roja, institución que cuenta con más de cien años de historia, ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años debido  a la crisis, llegando a atender durante el pasado año en nuestra comarca a cerca de 10.000 personas, gracias los diferentes programas de los que dispone.