“LOS GERANIOS” CONSIGUE EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE CARROZAS DE LA ROMERÍA DEL SUR

0
578

 

La organizada por el colectivo ‘Los Fiesteros’ ha quedado en segunda posición, mientras que el tercer premio se lo lleva este año la carroza denominada ‘La Choza’.

La carroza ‘Los Geranios’ ha sido la ganadora del concurso de Carrozas de la Romería del Sur que se ha celebrado este domingo en el marco de las fiestas del Rosario. El jurado, que a la hora de puntuar a las carrozas participantes ha tenido en cuenta la confección del conjunto, la laboriosidad y el esfuerzo, los trajes, la música y la participación con el público, ha decidido dar la máxima puntuación a esta carroza representada por Armando Martín.

Con este primer premio, ‘Los Geranios’ se lleva los 800 euros del concurso, mientras que la carroza de Los Fiesteros ha sido acreedora de los 500 euros del segundo premio y ‘La Choza’ ha obtenido el tercer premio y 300 euros.

El tiempo ha acompañado una vez más en esta edición de la Romería del Sur. Cientos de personas, vecinos de Salobreña y también de otros municipios, han participado de esta jornada festiva, que ha comenzado con la salida del cortejo desde la plaza de Juan Carlos I a las once de la mañana, presidido por la imagen de la Virgen del Rosario en su carreta tirada por dos grandes bueyes y acompañada por la Hermandad del Rosario, organizadora desde siempre de este tradicional desfile.

Junto a ella, la banda de la escuela municipal de música dando color a la fiesta, así como los caballistas, que año tras año se unen a la fiesta.