VOX propone recuperar el nombre de la avenida Ronda Sur de Motril y conformar un gran vial junto a la ampliación sureste

34
Publicidad

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Motril, liderado por su portavoz Miguel Ángel López Fernández, va a someter a debate en el próximo pleno municipal una moción en la que reivindican el cambio de denominación de la Avenida Doctor Norman Bethune para recuperar la de “Ronda Sur”, nombre original de la vía.

El coordinador de VOX en el Distrito Sur de Motril, José Manuel Pérez Padial, ha denunciado que el cambio del nombre de la vía en 2017, por el que pasó de denominarse “Ronda Sur” a llamarse “Avenida Doctor Norman Bethune”, ha generado molestias a los vecinos de esta zona en expansión de la ciudad, debido a que se le sigue conociendo popularmente con su denominación original de “Ronda Sur”.

Los vecinos y los negocios de la zona se quejan de los problemas que genera el nombre de la calle, especialmente con los servicios de reparto, a los que el nombre de la vía les causa confusión porque la conocen por el nombre popular y original de “Ronda Sur”. Esto está llevando a que algunos de ellos se vean forzados a indicar en sus direcciones postales “Ronda Sur”, dando lugar a una situación esperpéntica.”, ha señalado José Manuel Pérez Padial.

Por su parte, el portavoz de VOX, Miguel Ángel López Fernández, ha manifestado que “os vecinos comparten que el Doctor Norman Bethune merezca un busto en homenaje a su labor humanitaria, pero también entienden que no tiene sentido llamar a esta calle de otra forma que no sea a como la conocen todos los motrileños, es decir, “Ronda Sur”. Vamos a pedir en pleno recuperar su nombre como “Avenida de Ronda Sur”, y vamos a solicitar que la ampliación sureste entre Cuatrocaminos y La Colina también tenga esta denominación, de manera que se conforme un gran vial que dé a Motril una imagen de ciudad, como puede ser en la actualidad el Camino de Ronda en Granada capital”.

Por otra parte, el Grupo Municipal de VOX también elevará a pleno una moción rechazando el “informe Matic” y en apoyo a la vida. El portavoz de VOX, Miguel Ángel López Fernández, ha afirmado que “desde VOX apoyamos de forma decidida el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, y por ello nos oponemos rotundamente a que el hecho de quitar la vida a un ser humano pueda ser considerado como un derecho humano, porque es todo lo contrario”.

Por ello, el portavoz de VOX ha anunciado que “vamos a instar al gobierno municipal a que ponga la protección de la vida como centro de todas sus actuaciones, para que cualquier mujer pueda recibir información completa y veraz antes de llevar a cabo la práctica del aborto, y poniendo en marcha ayudas y medidas económicas, educacionales y habitacionales para que mujeres y familias puedan criar a sus hijos en las mejores condiciones”.