VOX Motril pedirá la preprobación del PSOE por la sentencia de los ERE en Andalucía

720
Publicidad

VOX solicitará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Motril la reprobación por los delitos objetos de la condena judicial a altos cargos del Partido Socialista Obrero Español en el ejercicio de sus funciones en la Junta de Andalucía.
Desde la formación política expresan su «repulsa por los hechos ahora condenados, y por el daño causado a motrileños y andaluces, así como el compromiso firme de VOX en la lucha contra la corrupción política e institucional. El PSOE, tras décadas instalado en el Gobierno de la Junta de Andalucía, acabó convirtiendo su gobierno en una ciénaga de corrupción, con subvenciones y ayudas sin control que han derivado en la pérdida, hasta el momento y a la espera de otras posibles condenas en los sucesivos casos por juzgar derivados de la gestión del PSOE en la Junta, han supuesto un quebranto de 680 millones de euros, pero también ha supuesto la traición a todos los andaluces que depositaron su confianza en el Partido Socialista, cuya consecuencia inevitable, por higiene democrática, era la salida de los socialistas del poder de la Comunidad Autónoma».
Desde la formación nacional conservadora indican que «el equipo de Gobierno ha de recoger el clamor de la sociedad motrileña contra estos hechos, y condenar tajantemente la corrupción, e instar a que la Junta de Andalucía inicie de inmediato la acción civil en defensa del daño causado a los ciudadanos andaluces y reclamar los 680 millones de euros perdidos del erario público; instar a que la Junta, y también el propio Ayuntamiento de Motril, a que declaren personas ‘non gratas’ a todos los cargos públicos condenados y a que se le retiren todos los honores y distinciones; y emitir un comunicado expreso de apoyo y agradecimiento a la jueza instructora del procedimiento, Dña. Mercedes Alaya» concluyen desde VOX.

Artículo anteriorMotril avanza en el proyecto para ser en una ciudad cardioprotegida antes del final del mandato
Artículo siguienteAxSí Motril lamenta que  sólo se haya tomado en consideración y parcialmente una de las alegaciones planteadas a los presupuestos que se aprueban mañana