Varinia Hidalgo será la responsable de Juventud de Andalucía Por Sí en Motril

172
Publicidad

El concejal de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado este martes a la responsable de Juventud, Varinia Hidalgo, que se incorpora de esta forma a la organización política andalucista.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento ha afirmado que “se pone en marcha este mecanismo fundamental para conocer las peticiones de un colectivo importante, que no siempre es tenido en cuenta por los gobiernos, a pesar de ser el futuro de la sociedad y la garantía para que los núcleos de población no pierdan habitantes debido a la falta de oportunidades”.

Varinia Hidalgo ha comenzado su intervención aclarando que ella es la cabeza visible de un grupo de personas que lleva trabajando “bastantes meses” en el que están entre otras personas: Alba Arnedo, Juan Jerónimo y Laura Pérez. De esta forma la responsable de Juventud de AxSí Motril ha anunciado que va a comenzar una campaña para recabar propuestas, a través de las redes sociales de la organización política, para incorporarlas al programa electoral con el que nos vamos a presentar el 28 de mayo a las elecciones municipales”.

“Queremos aclarar desde el principio, que venimos a luchar por Motril. No estamos de acuerdo con el papel secundario que se le da, por parte de los gobiernos de todos los rangos, a la Juventud. Si partimos de Motril, sirva como ejemplo que la última obra que se va a ejecutar con los fondos europeos de la EDUSI va a ser la casa de la Juventud y Formación y Empleo, un megaproyecto que llega tres años tarde a pesar de ser muy necesario”, ha indicado Hidalgo.

Varinia Hidalgo ha lamentado que los jóvenes motrileños “no tienen una oferta de ocio alternativo y sano, más allá de dos o tres eventos anuales coincidiendo con las vacaciones del calendario escolar. Así, nos tenemos que marchar a otras localidades para buscar diversión, mientras se resiente la economía de Motril”.

FP privatizada

La responsable de Juventud de los andalucistas motrileños ha censurado, en el ámbito educativo, que se estén privatizando las enseñanzas cerrando de esta forma “la oportunidad a las personas con menos recursos, o cargas familiares, a acceder a la formación profesional, por ejemplo, cualquier centro educativo motrileño, ofrece 15 plazas por curso para los grados medios y superiores de Formación Profesional, mientras que hay academias privadas, que ofrecen los mismo títulos tanto en la modalidad a distancia como por medios telemáticos, casi sin límite de plazas pero con costes que oscilan los 200 euros al mes, mientras que la matrícula en un centro público, es gratuita”.

Por último, Varinia Hidalgo ha aclarado que desde Andalucía Por Sí, “no estamos en contra de los centros de enseñanza privados, pero consideramos que no pueden hacer competencia a los públicos, que son los que permiten que cada generación esté mejor preparada que la anterior y de esta forma tenga acceso a un mejor puesto de trabajo”.

Artículo anteriorCrónica Semanal 30 de diciembre 2023
Artículo siguienteEl PSOE denuncia filtraciones, goteras y desprendimientos de techo en las oficinas del servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Motril