Unidos Podemos ha calificado el Centro de Acogida Temporal de Extranjeros de Motril como un calabozo bastante indigno donde, según afirma, existe un hacinamiento absoluto de migrantes que acaban de llegar en pateras, mujeres y hasta bebés.

Una delegación de Unidos Podemos en el Senado ha visitado este CATE y ha incidido en que diversas organizaciones de la sociedad civil llevan varios años denunciando que no reúne las condiciones necesarias para garantizar un trato digno a las personas internas.

El CATE también ha recibido las críticas del Defensor del Pueblo Español, quien solicitó su cierre el pasado año por no reunir unas condiciones mínimas para una inicial asistencia humanitaria y del Sindicato Unificado de Policía.

Unidos Podemos ya ha solicitado el cierre del CIE de Algeciras y de Tarifa.

Unidos Podemos se ha reunido con representantes de Salvamento Marítimo que han denunciado la escasez de personal y medios, pues según sostiene, en algunos casos quienes rescatan a personas en alta mar se ven obligados a trabajar 12 horas ininterrumpidas en embarcaciones con serias deficiencias.

Dejar respuesta