Publicidad

30 Niños y niñas del barrio del Balcón de San Fernando han participado este fin de semana en una serie de actividades desarrolladas en el parque Manuel Moreno ‘El Chaquetas’. Estas acciones, programadas por el área de Agricultura, Parques y Jardines, el Aula didáctica de LIMDECO y la Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando, tienen como objetivo crear conciencia medioambiental entre los más pequeños promoviendo el cuidado y el respeto de los espacios naturales.

ninos-y-ninas-atendiento-a-las-explicaciones-de-uno-de-los-tecnicos

La concejala de Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, a quien acompañaba el presidente de la Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando, José Miguel Santiuste, ha explicado que dentro de las diferentes actividades primero se ha llevado a cabo un desayuno de convivencia donde los niños y niñas del barrio han podido entablar lazos de amistad y conocerse un poco mejor.

            “Desde la Asociación de Vecinos se propuso hacer esta actividad de convivencia con el fin de fomentar el respeto a nuestro medio ambiente. Es una idea maravillosa, capaz de mover a todo el barrio con el único objetivo de crear conciencia entre los más pequeños. El desayuno ha consistido en chocolate y tostadas de tomate y aceite por lo que ha servido también para enseñarles hábitos de vida saludables y la importancia de una alimentación equilibrada”, ha indicado Chica.

La responsable de Agricultura, Parques y Jardines ha subrayado que gracias a acciones “tan divertidas y didácticas” se ponen en funcionamiento herramientas  que permiten que los niños desarrollen “amor por nuestros espacios naturales y que luego apliquen lo adquirido en nuestros parques, cuidándolos y respetándolos”.

Tras el desayuno ha tenido lugar la plantación de más de medio centenar árboles y arbustos, como la acalifa o el romero, en el parque Manuel Moreno ‘El Chaquetas’.

“Los niños y niñas son un elemento fundamental para el cuidado del medio ambiente y esta actividad es una forma diferente de trabajar la educación medioambiental, implicando directamente a los padres, madres y vecinos del barrio del Balcón de San Fernando. Desde el Ayuntamiento de Motril estamos encantados con ella, ya que todos van a poder aportar su granito de arena haciendo más bonito el parque ‘El Chaquetas’ ”, ha afirmado Chica.

Por último, la edil de Parques y Jardines ha agradecido a las diferentes áreas su implicación en la actividad y a la Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando su iniciativa a la hora de promover una acción que “crea lazos de amistad entre los vecinos del barrio y convierte al parque ‘El Chaquetas’ en lugar de encuentro y aprendizaje para los más pequeños”.