Una empresa granadina va a poner en marcha distintas travesías marítimas por la Costa Tropical que tendrán su punto de partida en los puertos de Motril y Marina del Este en Almuñécar, con el objetivo de promocionar esta zona del litoral andaluz.
La iniciativa pretende dar a conocer tanto la costa como los fondos marinos de todo el litoral granadino.
Para ello se realizarán rutas turísticas y excursiones de carácter educativo a bordo de un catamarán con visores submarinos.
Estas excursiones marítimas estarán acompañadas de diversas actividades complementarias en función de la temática elegida.
El catamarán ‘Boadil’ utilizará estos dos puertos base para realizar las rutas, que tendrán una duración superior a una hora.
Las excursiones marítimas recorrerán, entre otros lugares, el Paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, un espacio de gran valor ambiental que acoge peculiares formaciones geológicas y una gran biodiversidad de especies terrestres y marinas.
Las cámaras y visores submarinos permitirán descubrir las especies que pueblan esa zona, así como las distintas peculiaridades del fondo marino.
Otra de las rutas será la que una el puerto de Motril y el cabo de Sacratif, que contará también con actividades complementarias para dar a conocer las peculiaridades de la zona
El servicio será prestado por un barco de 97 plazas, 15,6 metros de eslora y 6,8 de manga.