Acusada de asesinar a su vecino incendiando su casa pero sólo reconoce haberle drogado para robarle

1005
Publicidad

La mujer acusada de asesinar a su vecino incendiando su casa en Almuñécar por “venganza”, ya que éste le había prendido también fuego a su vivienda diez años antes, ha negado este lunes ser la responsable de su muerte y sólo ha admitido que le introdujo tranquilizantes en la cerveza con la intención de que se durmiera para robarle una televisión.

En la primera sesión del juicio con jurado que se celebra desde este lunes en la Sección Primera de la Audiencia provincial de Granada, la procesada, María Victoria M.G., ha admitido que, cuando declaró tras lo ocurrido en la Guardia Civil, confesó haberle prendido fuego a un trapo para provocar un incendio en su vivienda pero ha aclarado que lo hizo tras ser “maltratada psicológicamente” por los agentes que, según ha dicho, le amenazaron con que su hijo cargara con la responsabilidad si no lo hacía ella.

La Fiscalía solicita para ella un total de 26 años y once meses de prisión por dos delitos de robo, y otro de asesinato en concurso ideal con incendio, una petición de pena que la acusación particular, que ejercen los hermanos de la víctima, eleva a los 57 años de cárcel, por los delitos de asesinato, incendio, dos robos, amenazas y lesiones. Su defensa reclama su libre absolución.

En el caso, además de la mujer, de 39 años, están procesados otras cuatro personas, acusadas de delitos de robo con violencia consumado o en grado de tentativa y de omisión del deber de socorro, por los que se enfrentan a penas de entre cinco y seis años y once meses de prisión, además de multas, para cada uno de ellos, de 4.320 euros.

Artículo anteriorRescatada en helicóptero una mujer tras caer a un terraplén de cuatro metros en Otívar
Artículo siguienteUna empresa granadina va a poner en marcha distintas travesías marítimas por la Costa Tropical