Una empresa de semillas lanza cuatro variedades de calabacín resistentes al virus Nueva Delhi

194
Publicidad

Una empresa multinacional de semillas ha introducido en su gama cuatro nuevas variedades de calabacín resistente al virus de Nueva Delhi adaptadas a la cuenca mediterránea y con una excelente respuesta a las condiciones agronómicas y climáticas de estas zonas de producción.

Además de su elevada resistencia al virus de Nueva Delhi, esta gama presenta un buen rendimiento agronómico con una alta productividad y calidad del fruto, un buen vigor de la planta facilitando su manejo y adaptándose a condiciones de frío y calor, y una excelente conservación postcosecha.

Dos de estas cuatro variedades estarán disponibles en España desde el verano de este año. Estos nuevos productos, a priori, darán respuesta a uno de los problemas más importantes con los que se encuentran en la actualidad los agricultores que siembran calabacines.

Desde hace ocho años, en la zona mediterránea, el virus Nueva Delhi causa serios daños a los cultivos de calabacín, ataca al follaje y a los frutos en cualquier fase de su desarrollo. Este virus lo transmite la mosca blanca y se propaga rápidamente, reduce la producción hasta detenerla, y genera un fruto inepto para el consumo.