Publicidad

La solidaridad llenará los alrededores del Cerro de la Virgen la tarde del próximo sábado en el que es uno de los actos con más participación de la I Quisquillá de Motril: el Paseo Solidario. Se trata, según ha anunciado la teniente de alcalde responsable de las áreas de Pesca y Turismo, Alicia Crespo, “de un evento solidario, toda una fiesta familiar, en el que lo de menos son los premios aunque sí habrá muchas sorpresas”. 

            Crespo ha explicado que lo recaudado en concepto de inscripciones irá destinado a Sonrisas Solidarias, “un grupo de payasos que va al Hospital de Motril a intentar arrancar una sonrisa a los niños que está allí ingresados”.

            “Esta iniciativa no nace con la filosofía de un evento competitivo sino como una carrera-paseo en la que las personas interesadas pueden participar corriendo, pero también andando o alternando ambas cosas. Incluso pueden ir niños y mamás o papás con carritos. Eso sí, los menores, como es lógico, necesitan ir acompañados de un adulto”, ha señalado la teniente de alcalde.

            Alicia Crespo ha comentado que este evento solidario “está teniendo una respuesta muy buena”, algo que se ve en el número de inscripción, que ha informado la edil, “llegan ya a unas 400”.

            El plazo de inscripción para el paseo solidario está abierto hasta el jueves. Los interesados pueden hacerlo en el Quiosco Casares de Las Explanadas aunque los más rezagados y, sobre todo, las personas que vengan de otras localidades podrán apuntarse incluso dos horas antes de la carrera en la plaza de las Comunidades Autónomas. El dorsal tiene un precio de 5 euros y con él se entregará una camiseta conmemorativa. También hay posibilidad de colaborar con el Dorsal 0, que se puede adquirir en el mencionado quiosco.

            Las camisetas se podrán retirar el viernes y el sábado en la Oficina de Turismo de Motril, en el horario habitual: de 9.45 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

            “Hemos pensado en que la Quisquillá de Motril, que surge en torno a la reina de los productos típicos de aquí, debería tener un recorrido también muy motrileño, y por ello transcurrirá en torno al monumento más emblemático de Motril, que es el Cerro de la Virgen de la Cabeza”, ha explicado Crespo.

            El evento comenzará a las 19.00 horas con un calentamiento a base de zumba en la plaza de las Comunidades Autónomas, a la entrada del Parque de los Pueblos de América. La salida se dará a las 19.30 horas en el Cerro de la Virgen de la Cabeza.

            El recorrido es el siguiente: bajada del Cerro, plaza de las Comunidades Autónomas, Parque de los Pueblos de América (2 vueltas señalizadas con flechas indicativas), salida del Parque, avenida Virgen de la Cabeza (por la acera), puente de Las Explanadas, Paseo de las Explanadas (lateral izquierdo- zona de pubs), Paseo de Las Explanadas (lateral Bar Terraza) y Meta, situada en la mitad de Las Explanadas.

Artículo anteriorEl pescado y marisco de Motril serán los protagonistas del concurso de tapas de la Quisquillá
Artículo siguienteMotril hace un balance muy positivo de la campaña de playas 2017