Publicidad

Ya está todo preparado para la I Quisquillá de Motril. La ciudad vivirá un intenso fin de semana donde el pescado y marisco fresco de las aguas motrileñas será el protagonista absoluto. Así, el viernes, a partir de las 20.00 horas, comenzará este evento con una original subasta de productos locales, como se hacía antiguamente, a viva voz y en un lugar muy céntrico: el Paseo de Las Explanadas. Pero este no va a ser el único acto de la Quisquillá, al día siguiente tendrá lugar la entrega de premios del concurso de tapas ‘Qué Fresco Eres’.

            La teniente de alcalde de Turismo, Alicia Crespo, ha informado que durante esta semana está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas, asociaciones o establecimientos hosteleros interesados en participar en el concurso de tapas ‘Que Fresco Eres’.

            Este concurso gastronómico, ha indicado Crespo, se divide en dos categorías: una para aficionados y otra para profesionales. El único requisito para participar es que las tapas estén elaboradas con pescado y/o marisco.

            Habrá dos premios de 150 euros en productos frescos de la Lonja de Motril para el ganador de la mejor tapa, uno en la categoría de aficionado y otro en la de profesional.

            “Todas aquellas personas que quieran apuntarse a este certamen gastronómico pueden hacerlo de forma gratuita rellenando su inscripción en la Oficina de Turismo de Motril hasta el próximo jueves. También pueden hacerlo en la página web www.quisquillademotril.es”, ha explicado la teniente de alcalde, quien ha especificado que el plazo de inscripción para los profesionales terminará el viernes, siempre que la preparen ese mismo día.

            “En el caso de los profesionales, el jurado se trasladará hasta el propio establecimiento hostelero, mientras que en el de los aficionados tendrán que llevar sus tapas ya elaboradas el mismo sábado, a las 13 horas, para su valoración por el jurado, al restaurante La Piscina”, ha indicado Alicia Crespo.

            El coordinador de la Plataforma Ciudadana de Pescado y Marisco de Motril, Javier Domínguez, ha comentado que un jurado experto otorgará las distinciones a los creadores de las tapas elaboradas. “Los criterios a la hora de puntuar serán el sabor, la presentación y los ingredientes utilizados”, ha añadido.

            La entrega de premios del concurso de tapas ‘Qué Fresco Eres’ será el sábado 23 de septiembre a las 14.00 horas en el Restaurante La Piscina.

            La teniente de alcalde responsable de Turismo ha concluido animando a la participación en este original concurso de tapas. “Aficionados y profesionales podrán mostrarnos las exquisiteces que seguro que ya preparan en sus casas y en sus restaurantes a base de productos tan nuestros, como el pescado y el marisco fresco de Motril”.