Un duende será el protagonista navideño de una original campaña de fomento del comercio de Motril

113
Publicidad

Un duende que no pasa desapercibido por su tamaño, pero que va a jugar al escondite entre el 5 y el 20 de este mes, ocultándose cada día en un establecimiento diferente de Motril con la intención de poner todo su empeño en dar un empujón a la actividad económica en la localidad.

Se trata del personaje protagonista de la campaña ‘Encuentra al duende’ puesta en marcha por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, en la que han involucrado activamente tanto el Área de Comercio como la Asociación de Comerciantes de Motril, en un intento de dar un toque atractivo y entrañable al periodo de compras pre-navideñas “y siempre con la clara intención de seguir aunando esfuerzos, con el propio sector, para impulsar las compras y realzar el innegable atractivo de nuestras tiendas y establecimientos”, decía la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, durante la presentación de una campaña que huye del simple reclamo “para ahondar en esa relación tan especial y cercana que siempre ha marcado la actividad de nuestros comerciantes hacia sus clientes”, decía la primera edil para quien la campaña navideña llega precedida, este año, de la peor coyuntura de la historia reciente “y precisamente por ello nuestro pueblo debe tomar consciencia de que son los propios motrileños los que tienen, en sus manos, la posibilidad de mantener muy vivos sus comercios y establecimientos hosteleros, haciendo sus compras y consumiendo en su propia ciudad y siempre con el apoyo total e incondicional del gobierno local y de su ayuntamiento”, explicaba García Chamorro.

Por otro lado, la alcaldesa ha subrayado el doble valor que tiene la campaña impulsada por Juventud y cuyo desarrollo se ejecuta por la empresa Cíclica que contará, para ello, con personal joven motrileño contratado ex profeso para la misma.

En este sentido, el concejal de Juventud del consistorio motrileño, Alejandro Vilar Moreno, expresaba la intención de su área de impulsar acciones que se sumen al grueso del esfuerzo municipal en apoyo al sector comercial motrileño a consecuencia del parón provocado por la pandemia del Covid: “el ayuntamiento ha puesto en marcha medidas importantísimas que suponen el mayor apoyo económico, realizado hasta la fecha, al sector”. Por tanto, junto a esta apuesta, el concejal de Juventud añade que “vamos a seguir impulsando actividades y campañas que sirvan de especial llamamiento a la ciudadanía para que continúe confiando en sus establecimientos y tiendas cercanas como la mejor opción para contribuir a la recuperación económica de su pueblo”, subrayaba Vilar.

Desde la Asociación de Comerciantes de Motril, su presidenta María Arráez agradecía el apoyo y la implicación tanto de la propia alcaldesa como de la totalidad del gobierno municipal “en un momento tan difícil como este pero en el que tanto el comercio como la hostelería están muy preparados para salir adelante porque, detrás, hay muchísimos buenos profesionales trabajando”.

En cuanto al desarrollo de la campaña en sí, la empresa encargada del mismo opta por un formato divertido y sorprendente. Javier Casado, CEO de la firma Cíclica, explicaba bastará seguir la página de Facebook del Área de Juventud y, cada día, se lanzará una pista para encontrar al duende: “los usuarios tendrán que buscarlo en los comercios, hacerse una foto con él y subirla contestando al mismo tiempo un post”. A final de semana, entre todos los participantes, se sortearán semanalmente los vales por un importe de 100 euros en compras en los establecimientos de Motril. En total son 45 vales que se repartirán, mitad y mitad, en las dos semanas que dura la campaña. “Estoy seguro que va a gustar y tendrá repercusión”, señalaba Javier Casado.

Por último, la alcaldesa Luisa María García Chamorro felicitó a la presidenta de la Asociación de Comerciantes, María Arráez “por su labor y voluntad de seguir trabajando todos de manera coordinada y en la misma dirección”, anunciando al mismo tiempo que en los próximos días, y tal y como se ha planteado al ayuntamiento, se cortarán y restringirán al tráfico varias calles del centro “para facilitar las compras y garantizar, al máximo, el espacio suficiente para garantizar la distancia de las personas y la comodidad a la hora de realizar sus compras, algo cuya efectividad ya estamos viendo en zonas como Séijas Lozano”, concluyó la alcaldesa.