Motril ha celebrado el Día de Europa con un gran evento deportivo protagonizado por escolares en las pistas deportivas rehabilitadas gracias a la Estrategia DUSI Motril 2020, cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER. Cerca de un centenar de niños y niñas de los colegios San Antonio, Reina Fabiola, Francisco Mejías, Garvayo Dinelli, Los Álamos y  Príncipe Felipe han disfrutado en un torneo de fútbol sala en el que todos han ganado y que ha servido para comprobar el buen resultado de la rehabilitación para los barrios de San Antonio y Cuartel de Simancas de sus polideportivos gracias a la Estrategia DUSI, cofinanciada con los fondos FEDER.

            Los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Susana Feixas han acudido a este evento deportivo y cultural en el que han colaborado las concejalías de Urbanismo y Obras Públicas, Medio Ambiente, Deportes e Igualdad y que ha sido un éxito gracias también a la implicación de los seis colegios participantes.

            El teniente de alcalde responsable de la Estrategia DUSI en Motril y de las concejalías de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, se ha mostrado satisfecho por una iniciativa que reúne a cientos de niños y niñas practicando deporte en unas pistas remodeladas totalmente gracias a la Estrategia DUSI, cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los Fondos FEDER.

            Escámez ha felicitado al área de Deportes, a los responsables de la EDUSI y a Igualdad por su trabajo coordinado para esta celebración.

            “Qué mejor manera de celebrar el Día de Europa que practicando deporte, una actividad que no conoce fronteras ni idioma y que nos hace a todos iguales. Desde el principio nos pusimos manos a la obra para poder devolver la utilidad a estas dos pistas deportivas que hoy están utilizando estos escolares. Éramos conscientes de la necesidad de arreglar estos espacios y gracias a los Fondos FEDER lo conseguimos”, ha manifestado Escámez.

            El teniente de alcalde ha explicado que el alumnado participante en esta actividad deportiva por el Día de Europa se ha llevado un regalo consistente en una camiseta y unas gafas de sol, “mientras que cada centro educativo ha sido obsequiado con tres balones de fútbol sala que seguro les van a venir muy bien”.

            Por su parte, Susana Feixas, teniente de alcalde responsable de Igualdad, ha destacado la colaboración entre las áreas de Igualdad, Deportes, la empresa Aguas y Servicios, y la iniciativa EDUSI, cofinanciada por la Unión Europea con cargo a los fondos FEDER, para celebrar este Día de Europa practicando deporte y realizando un mural por la igualdad.

            Precisamente otro de los actos de este Día de Europa ha sido descubrir el Mural por la Igualdad que artistas locales han pintado en la pista deportiva de Cuartel de Simancas.

            “Este mural, dirigido a los más pequeños, quiere ser un símbolo que visualice la equidad efectiva entre hombres y mujeres empezando por el deporte. Se representa diferentes modalidades deportivas donde las mujeres suelen tener una presencia minoritaria con el objetivo de fomentar las participación en ellas tanto de niños como niñas por igual”, ha señalado Feixas, quien ha anunciado que esta iniciativa se va a realizar en otros puntos de la ciudad.

Dejar respuesta